El lío en un colegio en Bogotá, por presunta venta y consumo de Tusi: Cuatro alumnas se desmayaron
La situación llevó a las madres de las estudiantes a acudir al plantel educativo acompañadas por las autoridades. Foto tomada de: @NoticiasCaracol.
La situación llevó a las madres de las estudiantes a acudir al plantel educativo acompañadas por las autoridades.

Noticias Bogotá.

Se trata de cuatro alumnas de octavo grado de un reconocido colegio en el sur de Bogotá, específicamente en el barrio Madelena de la localidad Ciudad Bolívar, fueron hospitalizadas tras ingerir un alucinógeno suministrado por un profesor, según fuentes de la investigación.

La denuncia se conoció cuando familiares de las afectadas reportaron que las jóvenes se desmayaron y comenzaron a vomitar después de haber ingerido una sustancia conocida como «Tusi».

Según el testimonio de una de las hermanas de las afectadas, el profesor les indicó que debían consumir la sustancia tanto por la boca como por la nariz para que tuviera un efecto más potente.

Las madres de familia aseguran que el profesor, quien llegó al colegio en agosto para enseñar inglés, presuntamente estaría vendiendo drogas desde su llegada.

Aseguran que, en varias ocasiones, el docente habría incitado a las estudiantes a probar las sustancias alucinógenas junto a él durante las clases.

El incidente ocurrió en la tarde de este jueves 16 de noviembre, cuando el profesor combinó dos sustancias diferentes para celebrar el cumpleaños de una de las niñas afectadas.

Según la denunciante, el profesor mezcló los químicos en un libro para potenciar sus efectos.

«El docente se encuentra retenido, el colegio no se ha pronunciado»

La situación llevó a las madres de las estudiantes a acudir al plantel educativo acompañadas por las autoridades.

Para sorpresa de todos, durante la intervención, se encontraron papeletas de droga en la maleta del profesor, quien fue detenido y trasladado a la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Por el momento, se está llevando a cabo una investigación para determinar si otros alumnos del colegio también adquirieron drogas del profesor de inglés.

Según los relatos de las afectadas, el docente vendería las sustancias en papeletas con un distintivo que contiene la imagen de un payaso.

Al parecer, los estudiantes de grado 11 despegarán estos adhesivos y los colocarían en sus teléfonos como una especie de símbolo de consumo.

Finalmente, se espera que las madres de las cuatro niñas hospitalizadas presenten denuncias formales en las próximas horas. El colegio aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.

Le puede interesar: En Bogotá, ingresó a una clínica por una terapia de rodilla y falleció horas después, piden investigar qué pasó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí