Una de las jóvenes que denuncia negligencia médica.
Noticias Internacionales.

Ahora el Estado les prohibe el aborto por no encontrarse dentro de las tres causales permitidas por las leyes del país austral.

Por una presunta negiglencia farmacológica ligada a la ingesta de anticonceptivos, un total de 111 mujeres quedaron embarazadas en Chile.

Según lo revelado por algunas de las mujeres entrevistadas por medios locales, las pastillas con las que se cuidaban, salieron defectuosas de fábrica.

Vea: Bebé de 6 semanas murió durante su bautizo

«Un día me llamaron de mi centro médico para avisarme. Había unos lotes en mal estado, pero mis píldoras no correspondían a esas cajas y me quedé tranquila», detalló Estefany Cavieres, joven de 28 años que llevaba tres meses sometida a este tratamiento de planificación familiar administrado en los hospitales públicos.

Cavieres manifestaba que sus planes de vida, que incluían conseguir estabilizarse laboralmente como estilista y dedicarse a atender a su segunda hija, de tres años, que tiene problemas de salud, se vieron truncados con esa noticia.

Ella asegura que por culpa de la depresión por su situación, sufrió una interrupción del embarazo involuntariamente.

«El mundo ya está demasiado complicado como para traer más hijos. Y ahora me pregunto: ¿en quién confío? A una le da rabia porque el sistema te deja tirada», agregó.

Otra de las mujeres que resultó embarazada y que se cuidaba con estos anticonceptivos defectuosos manifestó lo siguiente: «A mí me llamó mi matrona para decirme que dejara de tomarlos, y me advirtió que me comprara por mi cuenta otros anticonceptivos. No supimos nada más», dijo.

«Mirarme al espejo es duro, me veo la ‘guata’ (barriga) y me recuerda esta pesadilla. Hay días que me levanto bien y quiero tenerla, pero la mayoría no», añadió.

Una más, quien manifiesta ser estudiante, narró el drama que atraviesa por culpa de estos medicamentos:

«Yo no tengo trabajo ni nada estable que ofrecerle a mi bebé, necesitamos una compensación económica. Para mi familia este gasto es demasiado», dijo.

Vale anotar, que la interrupción del embarazo le ha sido negado a las mujeres debido a que no se encuentra dentro de las tres causales que rigen en territorio chileno: Violación, inviabilidad del feto o riesgo vital de la madre.

Foto de portada: @tn

Le puede interesar: A Evaluna le piden un hijo con Camilo pero ella “todavía no debe quedar embarazada”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí