El cuerpo del suboficial del Ejército que atentó contra su vida llegará hoy a Santa Marta
Había denunciado acoso laboral días atrás.
Había denunciado acoso laboral días atrás.

Noticias Colombia

El cuerpo del cabo tercero Francisco José Pardo Olivero, suboficial del Ejército Nacional, llegará hoy viernes 21 de junio, a Santa Marta después de que las Fuerzas Militares confirmaran que este atentó contra su vida. 

Este suceso ha conmocionado a la comunidad y ha dejado una atmósfera de angustia, tristeza y desolación en el hogar del joven militar, quienes aún no salen del asombro por la trágica decisión tomada.

Según registros, Francisco José había denunciado acoso laboral en días pasados.

El Ejército Nacional ha iniciado una investigación interna para esclarecer las circunstancias que llevaron al suicidio perpetrado en una sede militar de Facatativá, Cundinamarca. El trágico hecho ocurrió en el casino del Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las Comunicaciones General Manuel Valdivieso, aproximadamente a la 1:00 a.m. del miércoles 19 de junio.

Francisco José Pardo Olivero, de origen caribeño, le había confesado a su padre, Franklis Asís Pardo Jiménez, sobre la persecución que sufría por parte de su superior, el mayor Andrés López. 

Según el testimonio del padre, el acoso podría estar motivado por prejuicios regionales, ya que el oficial no toleraba a las personas de la Costa Caribe.

Antes de su muerte, Francisco José dejó una carta dirigida al comandante del Ejército, fechada el 23 de marzo de 2024, en la que detallaba el presunto acoso. 

En su denuncia, mencionó al Ministerio de Defensa y al Comando de las Fuerzas Militares. «Frente a mis subalternos me empezó a hostigar diciéndome: ‘qué pasa, que no pide la baja, que espera si me dio la palabra’. Y esa es una de las situaciones que vivo enfrentando a diario, así como el odio que tiene a las personas de la región Caribe, ya que él no comprende la inclusión cultural», escribió el suboficial.

La denuncia escrita en meses pasados.

Fotografías que circulan en comunidades digitales muestran el uniforme militar de Francisco José tendido en el suelo junto a dos pares de botas.

El joven se disparó en la frente con su fusil de dotación. 

Además, en un video difundido en redes sociales, se le escucha decir: «Gracias a mi mayor López por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno».

«Reacción del Ejército»

El comando de las Fuerzas Militares ha comenzado una investigación interna para determinar a dónde fueron radicadas las denuncias y quiénes tenían conocimiento de ellas, así como para evaluar el comportamiento del mayor mencionado.

Por su parte, el Ejército emitió un comunicado lamentando lo sucedido y enviando un mensaje de condolencias a la familia, asegurando que las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes sobre el trágico incidente en Facatativá.

Le puede interesar: «No estaba secuestrado, andaba de parranda»: Patrullero fue encontrado jugando billar en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí