Al sitio del accidente «fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas», el coronel Espinosa no pudo maniobrar la aeronave tras el choque en pleno vuelo.

Noticias Colombia.

A las 17:28 (5:28 p.m.), de este sábado 1 de julio, dos aviones T-27 Tucano, «cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta», el fallecido es el coronel Espinosa.

El teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, no pudo maniobrar la aeronave que se incendió y se precipitó a tierra.

Al sitio del accidente «fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas».

El accidente en pleno vuelo

Los dos aviones T-27 iban cumpliendo un ejercicio de entrenamiento junto a otras aeronaves, cuando chocaron en pleno pleno, una, la del coronel Espinosa, se prendió en fuego y se precipitó a tierra.

Los uniformados de la Fuerza Aérea se dieron cita en la base de Apiay, para realizar los entrenamientos correspondientes al desfile del 20 de julio.

Tras el choque, una de las aeronaves cayó en las instalaciones militares, mientras que la otra terminó en los alrededores en un monte.

Un oficial fallece en el sitio y otro es reportado sin mayores afectaciones, se encuentra bajo atención médica.

Quienes estaba viendo el espectáculo del entrenamiento, grabaron el momento exacto del choque en el airea y la caída de una de las t-27.

También lea: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí