Celebración de año nuevo dejó 29 quemados con pólvora en Nariño

La celebración fue empañada por heridos, varios quemados en sus rostros y manos.

 

Noticias Nariño

En una amarga celebración terminó el año nuevo en el departamento de Nariño por cuenta de los accidentes con la pólvora, los quemados que deja el uso de estos elementos.

Según el informe oficial, entre fin de año y comienzo de 2020 se registraron 29 casos de quemados con pólvora, una cifra distante de los 16 casos que se llevaban en todo diciembre.

Los datos fueron confirmados por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, al término de la celebración de año nuevo

Lea: Niño quemado con pólvora en Nariño perderá parte de un dedo

 

La vigilancia intensificada que se prolongará hasta el 11 de enero.

Es decir, el 31 de diciembre se registraron 12 afectados y en la madrugada de este 1 de enero, 17.

Por esta razón subió a 45 el número de casos de quemados que si bien es inquietante, es menor que el registrado en el periodo festivo de 2018 y 2019, cuando se produjeron 70 casos, es decir una disminución del 36%).

Pero la gente que usa estas elementos, sigue sin entender el riesgo que eso implica.

Triste celebración

Mientras la celebración en otras regiones del país fue tranquila, en zonas de Nariño como Pasto estuvo cargada de tragedias.

En contraste con ello, se registró una reducción del 7% en menores de edad quemados.

De otro lado, el Idsn subrayó que hasta el momento se contabilizan cuatro casos de amputados en los municipios de La Unión (un menor de edad); Sandoná (un adulto); Tumaco (un menor de edad) y en el municipio de Ipiales un adulto.

En comparación con el año anterior cuando se produjeron 14 amputaciones (3 en menores de edad y 11 en adultos), se observa una disminución del 71%.

Por ello es que líderes comunitarios pidieron redoblar los controles para prevenir nuevas tragedias durante la celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí