Noticias Cauca
Los indígenas pertenecían al Resguardo López Adentro, cuando fueron abordados por hombres armados de la columna móvil Dagoberto Ramos Ortiz.
A los constantes hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el departamento del Cauca, se sumó el secuestro de tres integrantes de una comunidad indígena.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se habrían presentado en zona rural del municipio de Caloto, norte del departamento del Cauca.
- Otra masacre en Cauca: asesinaron y torturaron a un padre y a sus dos hijos…
- En persecución de ‘película’ Policía atrapó a jóvenes señalados de traficar drogas
Los ciudadanos se encontraban en el Resguardo de López Adentro; y en ese momento fueron abordados por hombres armados de la columna móvil Dagoberto Ramos Ortiz, disidentes de las Farc, quienes los privaron de la libertad.
Las autoridades establecieron que uno de los secuestrados es Javier García Giraldo, quien sería hermano de un excombatiente de las Farc.
De inmediato, la Guardia Indígena desplegó su capacidad en la zona para ubicar a los habitantes del Cauca.
Asimismo, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, informó que los familiares de las víctimas solicitaron acompañamiento al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para traer a sus seres queridos sanos y salvos.
Tres integrantes de las comunidades indígenas fueron secuestrados por disidencias de las Farc en zona rural de Caloto, Cauca.
Miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz abordaron a los ciudadanos en el Resguardo de López Adentro y se los llevaron con rumbo desconocido.
— Carlos Cerón (@carlosaceron) February 27, 2021