Los dos temblores se percibieron en Pasto y los demás alrededores de Ipiales en la región fronteriza.
Dos temblores en Ipiales. Foto: SITUR/ Servicio Geológico Colombiano.

Los dos temblores se percibieron en Pasto y los demás alrededores de Ipiales en la región fronteriza.

Noticias Nariño

En la mañana del lunes 6 de mayo se enmarcó por la actividad sísmica, dos temblores sacudieron la región fronteriza entre Colombia y Ecuador, generando preocupación entre los residentes locales y las autoridades.

El primer evento sísmico, registrado a las 10:17 hora local, tuvo una magnitud revisada de 4.8 en la escala de Richter, según el Boletín Actualizado del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Con una profundidad superficial menor a 30 km, el sismo impactó en la zona limítrofe entre ambos países, provocando una evaluación inmediata de posibles daños y riesgos.

Simultáneamente, a las 10:32 hora local, un segundo temblor de magnitud 4.9 sacudió la misma región, según informes del SGC. Con características similares al primero, este segundo evento sísmico aumentó la incertidumbre y la tensión en la comunidad.

Hasta el momento, no se han reportado daños graves ni víctimas, pero las autoridades continúan evaluando la situación.

Las autoridades colombianas y ecuatorianas están coordinando esfuerzos para monitorear la situación y brindar apoyo a las comunidades afectadas. Se recomienda a los residentes mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

Autoridades instan a la población a reportar dstos relacionados con los eventos sísmicos para contribuir a la evaluación de su impacto y facilitar la respuesta de las autoridades.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí