Dos niños colombianos arrastrados por el río Bravo en la frontera de México y Estados Unidos
De Eyleen Mariana y de Jesús David, los dos hermanitos no se sabe nada. Hace una semana los arrastró el río Bravo en la frontera de México y Estados Unidos. Fotos: vía Vanguardia

Los dos niños colombianos, hermanitos, iban con su madre en una travesía tratando de llegar a Estados Unidos, pero en medio del cansancio y con sus últimas fuerzas, la madre aseguró que no pudo sostenerlos en medio de un incidente con otros migrantes, y el río Bravo se los llevó. Tienen 4 y 6 años de edad.

Noticias Colombia.

No es la primera vez que niños colombianos perecen o desaparecen en la dolorosa travesía de colombianos ‘mojados’, tratando de ingresar irregularmente a Estados Unidos, ahora, dos hermanitos de Girón Santander, fueron arrastrados por el río Bravo esta semana.

Hace cinco meses, «con solo 130 mil pesos en sus bolsillos», Yiini Paola Galán Herazo, de 23 años de edad, salió de Girón rumbo a Norteameríca.

No iba sola, llevaba con ella a sus dos hijos: una niña de 4 años y un niño de 6 años de edad; «buscando darles un mejor futuro», reseña Vanguardia.

Partió desde la Ciudadela Nuevo Girón, rumbo a El Darién para poder llegar al «sueño americano». La travesía dolorosa, por poco les permite llegar a Estados Unidos.

Un migrante ahogándose la agarró y ella soltó a los dos niños

El 12 de noviembre cuando había llegado a la ciudad de Piedras Negras, México, y atravesaba el río Bravo, otro «migrante venezolano que iba detrás de la mujer se empezó a ahogar y se agarró de ella, hundiéndola y causando que soltara a los dos niños».

“Un muchacho que la acompañaba intentó rescatarlos, pero los niños fueron arrastrados por la corriente», se explica en el medio bumangués.

No han podido recuperar a los menores y por las circunstancias, ya no habría esperanzas de hallarlos con vida y ni siquiera, de encontrar sus frágiles cuerpos.

«A ella la lograron sacar con vida y ahora está en un albergue en New York, en los Estados Unidos”, relató Yulitza, su hermana.

De Eyleen Mariana y de Jesús David, los dos hermanitos no se sabe nada.

Ahora están tratando de conseguir apoyo con entidades en Colombia y los gobiernos de México y Estados Unidos, para buscar a los niños. «Que aparezcan vivos o muertos».

Sin embargo, esto podría tardarse porque son miles de migrantes que siguen cruzando cada día.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí