Autoridades alertaron de la presencia de hombres armados, disidentes de las FARC, que pertenecían a la Estructura Franco Benavides GAO-r BOJA e intimidaron a policías en Cumbitara, Nariño.
Autoridades alertaron de la presencia de hombres armados, disidentes de las FARC, que pertenecían a la Estructura Franco Benavides GAO-r BOJA e intimidaron a policías en Cumbitara, Nariño.

Autoridades alertaron de la presencia de hombres armados, disidentes de las FARC, señalando que pertenecían a la Estructura Franco Benavides GAO-r BOJA e intimidaron a policías en Cumbitara, Nariño.

Noticias Nariño.

Una situación de orden público se presentó el pasado 22 enero, hacia las 12 del mediodía, en la cabecera municipal de Cumbitara, Nariño. Disidentes de las Farc, que pertenecían a la Estructura Franco Benavides GAO-r BOJA, intimidaron a policías de la zona.

El hecho se conoció por las imágenes registradas en un video en donde se observa a hombres utilizando armamento tipo fusil, y portando prendas de las Fuerzas Armadas.

Según las autoridades, y la información suministrada por la estación de Policía de Cumbitara, Nariño, al lugar llegó una comisión de aproximadamente 25 hombres armados, quienes se acercaron ante el comandante de la estación de Policía y se presentaron como integrantes de la estructura Franco Benavides del GAOr Bloque Occidental Jacobo Arenas de las Farc.

Además, habrían señalado que estarían haciendo control sobre la zona y que tenían el mando.

“Manifestaron ser ellos los que mandan y tienen el control en mencionado territorio”, señalaron las autoridades.

El Oficial indicó que los sujetos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares (uniforme camaleón). Portaban armas de largo alcance (fusiles de última tecnología) y algunos de ellos se movilizaban a bordo de motocicletas DR 250 CC.

Se tiene conocimiento que dicha comisión, y se encuentra a las afueras de la cabecera municipal.

Ante la situación, la Brigada 23 del Ejército Nacional, tomó las acciones correspondientes iniciando con la realización del respectivo boletín de la situación presentada.

Además de iniciar con el procedimiento para instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Y se coordinó con el jefe regional de Nariño del CCOET MMV, para activar el protocolo de seguridad.

Mientras que el Departamento de Policía de Nariño puso en conocimiento estos hechos al mecanismo de verificación, monitoreo y veeduría del cese al fuego bilateral, conforme a lo establecido en el Decreto de la Presidencia de la República 016 del 14 de enero de 2024.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí