Quibdó san vicente bandas
"Ya ninguna familia puede divertirse o estar afuera de sus casas. Porque en cualquier momento se forma la balacera", denuncian desde Quibdó

Este martes un grupo de sujetos armados llegó a San Vicente en Quibdó, y disparó contra jóvenes que estaban hablando afuera de la casa, dos muertos y tres menores heridas; una de ellas, una niña.

Noticias Colombia.

La noche del martes fue de terror en una calle del barrio San Vicente en Quibdó, un grupo armado llegó y disparó contra jóvenes que hablaban en el andén de su casa, ataques similares han ocurrido en otros puntos de este municipio chocoano donde impera casi, un ‘toque de queda’ por parte de grupos armados y bandas criminales, aliados.

Lo que está ocurriendo (el vídeo es en Kennedy, cerca a la Gobernación y al hospital San Francisco):

«Cuando una banda se une con el clan (del Golfo) o los ‘elenos’ (ELN), se van a matar a los de las bandas enemigas, por eso siempre vivimos en lo mismo», denuncian, claro de manera anónima porque aquí, «lo matan a uno».

Un ataque armado 

Por ello, señalan que lo ocurrido en San Vicente en horas de la noche está relacionado con esa ‘ley’ que impera: «Todo el mundo recogido».

Hace más de una semana se hizo una amenaza y por eso, «después de las 5 de la tarde la gente se guarda en sus casas».

La noche del martes un grupo de jóvenes estaban conversando en el andén de una casa cerca al río Atrato (por donde llegaron los homicidas) en el sector La Unión, llegaron y les dispararon.

  • Dos jóvenes muertos, dos mujeres heridas y una niña de 8 años impactada con una bala perdida.

‘Los Palmeños’ y ‘los mexicanos’, estarían tras estos ataques, según la Policía.

Indican que este enfrentamiento que empezó el domingo con un ataque en otra zona, sería por un «tema pasional» entre cabecillas de estos grupos, pero a la gente le parece que es una hipótesis «fuera de la realidad».

«Ya ninguna familia puede divertirse o estar afuera de sus casas. Porque en cualquier momento se forma la balacera y cae gente inocente hasta cuando», y es que ataques como estos, son frecuentes.

La Policía promete refuerzos en varios sectores, y que están adelantando investigaciones.

Van más de 60 homicidios este año, muchos, relacionados con este tipo de guerras.

Más noticias de Colombia

Lea también:

«En Quibdó nos están matando, nos están robando»: el rap de reclamo al ministro Molano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí