putumayo
Noticias Putumayo

La información se dio a conocer por medio de un comunicado de la Red de Derechos Humanos del departamento.

De acuerdo al documento compartido por el Diputado Andrés Cancimance, las acciones armadas se adelantaron en la vereda José María del municipio de Puerto Guzmán.

De acuerdo a lo reportado por la comunidad de la zona, estos actos delictivos fueron ejecutados por el conjunto conocido como ‘Grupo Sinaloa’ o ‘Comando de Frontera’.

«Grupos con incidencia en el medio y bajo Putumayo».

En el documento, la Red de Derechos Humanos del Putumayo manifiesta que «instamos de manera urgente a las entidades competentes».

Así mismo, «a actuar en el marco de los protocolos reales de prevención, Protección y garantías de no Repetición. Que la paz no nos cueste la vida».

Es importante mencionar que la comunidad ha informado que podría haber una persona fallecida como consecuencia del actuar armado de este grupo delictivo.

A inicios de año, el líder social Luis Parra y su hijo fueron asesinados

El lunes 10 de febrero de 2020 Luis Alberto Parra y a su hijo Jader Parra se los llevó a la fuerza, un grupo de varios hombres armados mientras se encontraban en su vivienda en Puerto Guzmán, Putumayo.

Un día después, sus cuerpos fueron encontrados por varios miembros de la comunidad.

Sobre el hecho y en su momento, TuBarco conoció el comunicado oficial que confirmó la muerte de los hombres, quienes eran directivos de la Junta de Acción comunal de la Vereda Villa Fátima.

“La Red de DDHH del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño se permite informar a la opinión pública nacional e internacional la aparición de dos cuerpos sin vida que corresponderían a los dos directivos de la JAC Villa Fátima”, informaba la comunicación.

‘Mocho Leiber’ el cabecilla de las disidencias que fue abatido en Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí