Desde la cárcel una amenaza para Barranquilla y Fiscalía, reclamos al INPEC:
Negro Ober, lanzando amenazas desde la cárcel de Girón, en Santander. Foto: composición, referencia de la cárcel.

«Si ustedes se meten con gente inocente, yo también. Dios me los bendiga», la amenaza del ‘Negro Ober’ para la Fiscalía, municipios, comerciantes desde la cárcel de Girón, Santander.

Noticias Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo ha pedido varias veces que se «tenga mano dura con los delincuentes capturados», que la casa por cárcel se replantee y que en las cárceles los controles sean más estrictos «con los delincuentes condenados», pero este sábado, a Barranquilla la volvieron a amenazar desde la cárcel en Girón, Santander, el mismo de la vez pasada, el ‘Negro Ober’.

Esta vez, ‘Negro Ober’ se mostró molesto porque dijo que él respondía «por mis negocios», pero que su mujer, que fue capturada esta semana, «no tiene nada que ver».

A ella, Julieth Vanessa, la capturaron en Bogotá con orden judicial por delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Ante esto, al presunto cabecilla de los ‘rastrojos costeños’, volvió a grabar un vídeo esta vez, no para cobrar una extorsión a un comerciante, sino para amenazar a las autoridades, a Barranquilla y hasta a medios de comunicación.

En dos vídeos, en los que aparece incluso portando anillos, pulsera y una cadena que sería de oro, y donde no estaría solo pues por el ángulo y forma del vídeo alguien se lo ayudó a grabar, lanza sus amenazas.

«Con todo el respeto del mundo», dijo el ‘Negro Ober’

«Señores Fiscalía, con todo el respeto del mundo, si ustedes no les importa coger a gente inocente mía, a mi tampoco. Yo se que a ustedes les va a importar un culo que les maten a un policía», dijo ‘Negro Ober’.

«Bogotá, San Martín, Villavicencio…Soledad, Barranquilla (…) lo que está quieto se deja quieto», dijo que mataría a policías y comerciantes. «Si ustedes se meten con gente inocente, yo también. Dios me los bendiga», dijo el preso.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, dijo que «solicitaba una entrevista de caracter urgente» con medios de Barranquilla, «ya me la pidieron, pero ahora yo la pido», y «hasta con Petro».

Dio que «yo me hago responsables a mis actos, mi mujer no tiene una mierda que ver mi hermano», dijo.

«Se murió el fiscal Pecci en esta mierda, pues qué más…me sueltan a mi mujer o no respondo», dijo. Amenazas ante las que se pronunció el alcalde Pumarejo.

«Inadmisible que delincuente condenados sigan amenazando desde cárceles del país», criticó.

El INPEC dará rueda de prensa este mismo sábado, para hablar de las medidas a tomar con el Negro Ober, tras estos vídeos.

Sin embargo, hay temor por las amenazas ya lanzadas y que los vídeos se han hecho públicos. No descartan que haya enviado otros vídeos a ‘su gente’ con órdenes.

En octubre del 2021, finalmente la policía pudo capturar al “negro Ober”, quien al verser levantó las manos y pidió que se le respeten la vida. Temia que fuera abatido como «Víctor Carlos».

Cambió en su aspecto físico 

El señalado delincuente, perdió varios kilos y se dejó crecer el cabello para despistar a las autoridades. Además, su cambió de lugar supuso también un grado de dificultad para ubicarlo.

Se había ido a esconder en una finca en Melgar, Tolima.

También lea:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí