Policía aclara supuesto secuestro de mujer embarazada. Foto: Facebook RHNOTICIAS
Policía aclara supuesto secuestro de mujer embarazada. Foto: Facebook RHNOTICIAS

La Policía Metropolitana de Cali reveló detalles de la estafa y robo de la cual iban a ser víctimas la pasajera y el conductor del vehículo.

Noticias Cali.

Una mujer embarazada y un conductor de aplicación iban a ser víctimas de una estafa, que en principio se creyó que se trataba de un secuestro de la mujer en estado de gestación.

Vea: Influencer caleño denuncia amenazas de disidencias de las Farc

Según establecieron las autoridades, la mujer solicitó el servicio de transporte por aplicación en el barrio El Porvenir, de Cali, y cuando se movilizaba por el sector de Paso de la Bolsa, entre Cali y Jamundí, el vehículo fue interceptado por patrullas de la Policía, ya que habían recibido la llamada de un supuesto informante sobre el presunto robo de un vehículo.

Al entrevistar al conductor y a la pasajera, los uniformados les preguntaron que hacían en ese sector solitario. El conductor les respondió que «no nos dejan ir, no nos dejan mover. Nos interceptaron las llamadas».

En ese momento, le entró una llamada por celular al conductor y el emisor le recriminó: «¿Entonces, por qué me ha cortado comunicación, compita?».

El conductor le responde que en el vehículo «hay una señora en embarazo. No ha almorzado ni nada. Llevamos cuatro horas».

«Todo tiene solución, lo único que no tiene solución es la muerte, compita», es al respuesta que le da el misterioso hombre que lo llamó, a lo que un policía toma el teléfono y comienza a hablar con él. El sujeto se identificó como integrante de las disidencias de las Farc.

No obstante, las autoridades tiene evidencia de que no serían guerrilleros, sino delincuencia común actuando bajo una modalidad delictiva para citar a ciudadanos a lugar recónditos, engañándolos con ofertas laborales, pero en realidad es un engaño para extorsionarlos.

Luego de analizar el caso, las autoridades descartaron de que se tratase de un secuestro. El coronel Germán Manrique, de la Policía de Cali, dijo que probablemente quienes interceptaron por llamada al conductor pretendían hurtarle su vehículo y a la mujer embarazada estafarla o extorsionarla.

Acá, las declaraciones de las autoridades:

La Policía recomienda a la ciudadanía que una vez se presenten ese tipo de llamadas dudosas cortar de inmediato la comunicación con los delincuentes.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí