El anuncio lo hizo el presidente de la república Iván Duque.

Noticias Deportes

La federación colombiana de fútbol y el gobierno nacional se han unido para solicitarle de manera formar a la Conmebol la sede para La Copa América del 2020, dejando atrás la inviable opción de organizar el evento de manera conjunta con Argentina como se conoció meses atrás.

Iván Duque presidente de Colombia oficializó la candidatura este viernes en La Casa de Nariño.

«Quiero hacer público de Colombia para postularse a la sede de la Copa América 2020», afirmó Duque.

“Ojo a los cuerpos técnicos, ojo a la Federación”: ‘Pibe’ Valderrama

Junto al máximo mandatario de los colombianos en el anuncio estuvieron presentes, el director de Coldeportes Nacional Ernesto Lucena, Carlos Queiroz entrenador de Colombia, Ramón Jesurún presidente de la federación colombiana de fútbol, además de los exjugadores , Mario Yepes y Faryd Mondragón.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1114207469599907840

Barranquilla, Cali , Bogotá y Medellín aparecen como las principales sedes para el máximo evento de selecciones de esta parte del mundo.

Argentina También confirmó su deseo de organizar de manera individual la Copa América y presentó los posibles estadios para la cita sudamericana. Recordando que Argentina fue anfitriona de la Copa América 2011 que ganó Uruguay.

Nuestro país también fue anfitriona de la Copa América del año 2001 que ganó de principio a fin Colombia.

El último evento futbolístico importante que acogió Colombia fue el mundial sub 20 que se celebró en julio del 2011 que coronó a Brasil como campeona en la ciudad de Bogotá

Este martes en la sede de la Conmebol en Paraguay se conocerá la decisión final sobre qué país será la sede de La copa América del próximo año.

Les puede interesar : 

El Deportivo Cali pegó primero en la Copa sudamericana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí