La caravana fue interceptada por barristas en Valle del Cauca y Tolima. Autoridades de Nariño pidieron tolerancia y más acompañamiento policial.

Noticias Nariño

Al menos cinco de los más de 20 buses que salieron ayer desde Nariño con hinchas del Deportivo Pasto con rumbo a Bogotá fueron atacados.

De esta forma lo confirmó hace instantes el Secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri.

“Dos buses fueron apedreados en el Valle del Cauca, otros en sector de Boquerón y hace unos minutos un quinto bus en Ibagué”, afirmó el funcionario.

Según supo TuBarco, el primer hecho se registró a las afueras de Santander de Quilichao, Cauca, y el resto en el Valle así como en el centro del país.

Viteri recalcó que la difícil situación ya fue comunicada al comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el país, general Carlos Ernesto Rodríguez.

 

Deportivo Pasto llega a la final con una multa económica que le puso la Dimayor

Más medidas

Aunque la Policía ya había dispuesto un plan de acompañamiento, ante lo ocurrido se redoblaría la vigilancia.

El Secretario de Gobierno de Nariño hizo un vehemente llamado a la tolerancia y enfatizó que en los carros no sólo van barristas sino adultos mayores y familias completas.

“Estas personas no pertenecen a barras bravas. Son familias, adultos mayores, que no nunca han vivido este tipo de violencia”, enfatizó.

Por otro lado, aseguró que los automotores afectados cuentan con las respectivas pólizas.

“Tienen los seguros correspondientes, de lo contrario no podrían darles la operación para transitar en el país”, subrayó.

Fiesta tricolor

A pesar de este incidente, rechazado por las autoridades de Nariño, los hinchas del Pasto pidieron que no se empañe la fiesta.

“Queremos acompañar a nuestro equipo, que sea local, que nos permitan ese derecho y que vivamos en paz”, dijo uno de los barristas que viajó.

Destacó la iniciativa de la Gobernación de Nariño que hizo posible que mil simpatizantes del equipo pudieran viajar gratuitamente a Bogotá.

“Ya lo que pase en carretera no es culpa de nadie sino de los intolerantes de otros equipos, lo único que queremos es que el Pasto se traiga la segunda estrella”, concluyó.

Le puede interesar

Con el sueño de remontar, Pasto recibe al Junior que va por el bicampeonato

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí