Precarias en nueva cárcel de Ipiales, denuncian que reclusos estarían lavando ropa en orinales
Frente a esta situación, el directivo sindical de la Unión de Trabajadores Penitenciarios Óscar Robayo, dijo que esta “es una historia de nunca acabar”.

Denuncian que en la cárcel de Ipiales los talleres, aulas y laboratorios no están en funcionamiento, y hay precarias condiciones para diferentes actividades y permanencia en el lugar.

Noticias Nariño

Una preocupante denuncia hicieron los reclusos de la nueva cárcel de Ipiales, Nariño, por cuenta de «las precarias condiciones» en que se encuentran.

Señalan que en el centro penitenciario, las mujeres tienen que lavar su ropa en orinales por falta de lavanderías.

Según lo dio a conocer la W Radio, los talleres, aulas y laboratorios se están llenando de polvo, ante la falta de funcionamiento.

Así mismo, denuncian que los dos únicos vehículos para el traslado de internos estarían sin mantenimiento y uno de ellos sin papeles al día.

Frente a esta situación, el directivo sindical de la Unión de Trabajadores Penitenciarios Óscar Robayo, dijo a ese medio que esta “es una historia de nunca acabar”.

Explicó que la construcción de cárceles por parte de la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) es un historial de elefantes blancos.


“Esta ampliación de la cárcel de Ipiales costó $90.000 millones de pesos. Las mujeres tuvieron, por acción judicial, que ubicarse en un pabellón de hombres. Esto sin contar las fallas de seguridad en las instalaciones”, añadió.

A esto se suma que los servicios básicos de los internos no se han podido abrir. No hay personal y no contamos con una buena estructura.

Además, enfatizó que no hay inyección de presupuesto que permita solucionar este problema.

Recordaron que esta obra fue inaugurada el pasado el 11 de febrero del presente año, sin embargo a todo esto se suman, el daño estructural que tiene la cárcel que en algún momento amenazaba con una catástrofe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí