De acuerdo con el Distrito, este proyecto ya avanza en la primera fase que estaría culminada en el primer trimestre del 2023. foto @jaimepumarejo

Actualmente, según el Distrito, en la playa de Puerto Mocho se trabaja en la instalación de redes hidrosanitarias, el levantamiento de muros para las duchas y la instalación y ensamblaje de las cocinas, hasta zona de primeros auxilios y un CAI.

Noticias Barranquilla.

Barranquilla le apuesta a las obras de recuperación de Puerto Mocho, el único sector de playa urbana que tiene la ciudad. Esta intervención está unida al complejo mallorquín y avanza en un 65%. El nuevo espacio estaría listo a finales de diciembre.

Lea también :

La construcción de un nuevo espacio en el sector de Puerto Mocho en Barranquilla hace parte de los proyectos para potenciar el turismo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Este lugar cuenta con la única playa urbana de la ciudad, es una de las más limpias del Atlántico, y la interacción increíble con la playa y la ciénaga de Mallorquín busca mejorar la economía y potenciar el turismo.

“Aquí hay una increíble playa tranquila. Vamos a seguir trabajando para que antes de que acabe el año, los barranquilleros puedan disfrutarla y se acuerden de que tienen río, ciénaga y playa”, destaca el alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins.

Proyecto de recuperación Puerto Mocho

El proyecto dividirá la playa en tres zonas: activa, deportes náuticos y reposo. Los caseteros contarán con servicios públicos por primera vez, mejorando su trabajo y evitando la contaminación.

Para la ejecución de la obra, se dividió la playa en zonas. En la primera se instalaron comedores elaborados en madera; además, se realizaron actividades de mampostería para las redes hidrosanitarias en los baños, muros en madera para cocinas, puntos de venta, almacenamientos, cuartos eléctricos y administración.

Mientras que en la segunda zona, que también contará con comedores en madera, se trabaja en la instalación de redes hidrosanitarias, levantamiento de muros para las duchas e instalación y ensamblaje de las cocinas y puntos de venta.

Aparte de atraer turismo local, nacional e internacional, lo que impulsará la economía de los vendedores de la zona, uno de los beneficios que también tendrán es que los caseteros contarán con alcantarillado, agua y energía por primera vez.

Tren Turístico

El alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer que se prevé que en el segundo semestre del próximo año entre en funcionamiento el tren turístico, que partirá desde el barrio Las Flores hasta la playa Puerto Mocho, que también será inaugurada después de las labores de recuperación.

Los vehículos, propulsados con energía eléctrica, llevarán a propios y visitantes por un tramo de 2 km con el río Magdalena y la Ciénaga de Mallorquín a sus costados, para llegar a la playa de Puerto Mocho.

De acuerdo con el Distrito, este proyecto ya avanza en la primera fase, que estaría culminada en el primer trimestre del 2023. En total, la obra comprende la recuperación de un complejo natural de más de mil hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí