Diomedes Díaz, fallecido cantante vallenato.
Noticias Colombia.

Seguidores del cantante vallenato recuerdan cuando en una entrevista habló de aquello que le tocó un 22 de diciembre de 2013.

Diomedes Díaz es considerado uno de los más grandes cantautores de la música colombiana y el más grande del folclore vallenato.

Nació un 26 de mayo de 1957 en La Junta, La Guajira y murió un 22 de diciembre de 2013 en su casa en Valledupar, tras complicaciones de salud luego de una presentación en Barranquilla en una reconocida discoteca del norte de la ciudad.

‘El Cacque de La Junta’ falleció encerrado en su habitación a eso del medio día, Consuelo Martínez, quien fue su última compañera sentimental, fue quien se dio cuenta de que algo le pasaba a Diomedes ya que aparentemente se encontraba durmiendo por largas horas y no contestaba a ningún llamado.

Su muerte fue confirmada por médicos de Valledupar que chequearon sus signos vitales e indicaron que la causa fue un paro cardiorrespiratorio.

Su despedida fue multitudinaria. Sus seguidores abarrotaron el Cementerio Jardínes de Eccehomo de Valledupar para darle el último adiós al cantante y compositor de innumerables canciones como «La suerte está echada», «Tu cumpleaños», «Sin medir distancias», «El cóndor herido», «La reina»; entre otros grandes éxitos.

Hoy al conmemorarse siete años de su partida, su fanaticada recordó aquella entrevista del año 91 concedida por Diomedes al periodista barranquillero, también fallecido, Ernesto McCausland, en donde habló de su muerte:

«A mí me afectaría la muerte mía porque no sé para donde voy», dijo Diomedes cuando recordaba una anécdota.

McCausland le preguntó: «¿Usted piensa en la muerte?.

«Todos los días, diario», respondió el artista vallenato.

El entrevistador lo volvió a interrogar: ¿Qué piensa?.

«No quiero morirme, le saco el cuerpo a cada ratico, Si fuera por ejemplo yo supiera que de verdad existiría algo que uno se iba para otra parte, si yo supiera por ejemplo que uno sirviera más muerto que vivo yo me moriría hoy», sentenció el cantante que más discos ha vendido en la historia de la música vallenata.

«Algunos dirán que estoy loco pero uno debe cuidarse diariamente, actuar sobre lo bien hecho porque si yo supiera que muerto serviría más, yo me muriera ahora mismo, pero no sé Ernesto, no sé», 

«A mí no me gustaría morirme, ni viejo, pero si me pinto el entierro: ‘Bonito, el cajón allá en el medio, los gamines vendiendo chicles, pastelitos, la viuda con pastillas para que no llore porque ya tien plata…pero no hablemos de eso'», concluyó Diomedes sacándole el cuerpo a la muerte.

A continuación las palabras de Diomedes:

Así luce hoy la tumba del ‘Cacique de La Junta’:

Sus seguidores lo recuerdan con su música y sus frases filosóficas:

Vea: Bolívar abrió el debate: “Diomedes Díaz fue condenado por el homicidio de Doris Adriana Niño”

Le puede interesar: “Kiko y su calle”: El cantante de rap hijo de Diomedes y que crió el Joe Arroyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí