millones
Noticias Colombia

Ante las críticas, el ministro de salud salió al paso y dijo que las dosis obtenidas alcanzarán para 10 millones de colombianos.

El jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, precisó a través de su cuenta de twitter que Colombia tiene “aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid a través de Covax”, dijo el funcionario.

Manifestó además que “en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”.

De acuerdo a lo indicado por el ministro de salud, estas primeras dosis de las vacuna obtenidas por el gobierno colombiano irían para alrededor de 10 millones de personas.

“Hasta ahora la mayoría de los desarrollos prevén dos dosis. El acuerdo con Covax es por vacunas para 10 millones de personas independientemente del número de dosis”, indicó el funcionario.

Frente al proceso de distribución o vacunación, manifestó Ruiz que el medicamento sería suministrado primero a todos los trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años de edad y personas con comorbilidades.

Lea también:

Es importante mencionar que de acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, la inversión para las primeras vacunas fue de 106 millones de dólares.

De igual manera, indicaron que la organización Covax, con quien Colombia obtendrá el medicamento, está integrada por 186 países.

Los cuales hacen parte de la negociación de 15 proyectos de desarrollo de biológicos.

Iniciativas que son vigiladas por Organización Mundial de la Salud, la Fundación Gates y el Instituto CEPI, entidades financiadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here