El periodista estuvo hospitalizado y aislado por sospecha de Covid-19.
Noticias Cali.

El profesional duró varios días hospitalizado y grave el HUV en San Fernando, murió este sábado.

El periodista Vladimir Largacha estuvo en la UCI del Hospital Universitario del Valle en Cali, más de una semana, esta sábado a las 4 de la madrugada se confirmó su deceso, habría sido diagnosticado con coronavirus Covid-19.

Largacha, tenía 46 años de edad, y tenía como comorbilidad, hipertensión y asma.

periodista Vladimir
El periodista Vladimir Largacha, falleció este sábado, estaba aislado por sospecha de Covid-19.

Actualmente estaba vinculado al CanalC TELEVISIÓN, con el programa ‘Panorama Vallecaucano’, dirigido por Asdrubal Cifuentes.

Larchaga también trabaja como independiente con instituciones, personalidades y políticos.

Ingresó por sospecha

Al periodista lo habían ingresado al HUV el pasado 24 con un cuadro respiratorio complicado, su pareja horas después pidió ayuda en redes y con colegas, porque durante horas dijo, no le daban información de la situación.

«Lo ingresaron por sospecha de Covid-19», sin embargo ese mismo día no se había confirmado el diagnóstico, se le hicieron las pruebas y ni la Secretaría de Salud de Cali ni el HUV confirman el resultado.

Finalmente a Largacha lo dejaron hospitalizado y lo aislaron.

«Venía evolucionando bien, estaba consciente, con oxígeno, pero se complicó el cuadro respiratorio por sus enfermedades de base», esa es la información extraoficial que ha conocido TuBarco.

Presuntamente, el periodista le había expresado a su familia que no se aceptara una intubación en caso de complicarse.

Cali entró en “fase de alto contagio” de coronavirus, advierte secretaria de Salud

Se espera un reporte oficial por parte del hospital y las autoridades de salud. La familia en este momento está atendiendo el trámite de la cremación.

Las autoridades además, están revisando el cerco epidemiológico del periodista, puesto que un familiar también habría sido sospechoso de tener el virus.

El acompañamiento de amigos y familiares en este momento, también se centra en su madre, una mujer de 85 años de edad de quien Larchaga también se ocupaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí