El exmilitar es condenado a varios años de cárcel. - Foto: Redes sociales.

El exmilitar, que en ese entonces ejercía como instructor, enfrenta una condena de 11 años de prisión, por abuso de poder y actos de violencia física.

Noticias Colombia.

A 11 años de prisión un juez condenó a Jonathan Díaz Angulo, exintegrante del Ejército Nacional, por haber ejercido actos de violencia física en contra de un bachiller del Fuerte Militar de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca.

Este caso pudo comprobarse gracias a las pruebas mostradas por la Fiscalía en las que demuestran que el acusado sí maltrató al joven bachiller.

El entonces cabo tercero Díaz Angulo, en condición de instructor militar, en retaliación ante una posible desobediencia, ordenó a varios uniformados amarrar al joven de pies y manos, para luego, sumergir al soldado en un pozo séptico.

El Exmilitar condenado sumergía al bachiller en un pozo

De acuerdo al ente judicial, los hechos ocurrieron en el 2014 y el joven soldado, con quien ha sostenido varios enfrentamientos de índole verbal con el suboficial, se habría incorporado un año atrás.

Por lo menos, cuatro veces la víctima fue hundida en un pozo séptico, donde “consumió y estuvo expuesto a excremento humano, lodo, basura y otros agentes contaminantes”, detalló la Fiscalía.

Es así, que por medio, de la recopilación de evidencia testimonial, así como una serie de análisis médicos y psiquiátricos que dan cuenta que el soldado sufrió una grave afectación por cuenta de los excesos del suboficial.

Además, se demostró que el acusado, en su condición dominante y de autoridad, abusó de su posición al someter a uno de sus subalternos.

Jonathan Díaz Angulo deberá cumplir la pena en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Popayán (Cauca), donde permanece privado de la libertad desde julio de 2021.

Como el fallo es de primera instancia, el representante del acusado anunció que apelará a la determinación judicial y buscará una pena menos severa para su defendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí