Noticias Caribe.

«No pido dinero por redes sociales, mis proyectos sociales funcionan de otra manera», ‘Lucho’ Diaz.

Una red de estafadores han utilizado el nombre del futbolista Luis Díaz para robarle dinero, solicitando donaciones y que pueden hacerlas a través de giros y consignaciones, ante el hecho, el mismo jugador salió a denunciar la estafa.

El nacido en el departamento de La Guajira, aclaró la situación a través de un vídeo.

«Personas inescrupulosas han utilizado mi nombre en distintas redes sociales, me han suplantado para estafar y defraudar personas de buena fe», advirtió el jugador del Porto de Portugal.

«Les están pidiendo dinero y haciéndoles creer que están haciendo donaciones a fundaciones o proyectos que yo estoy liderando», dijo Díaz.

Luis Díaz afirmó que «no acostumbro a pedir donaciones de esa manera».

«La verdad, yo Luis Luis Díaz, no pido dinero por redes sociales, mis proyectos sociales funcionan de otra manera», precisó el futbolista.

El jugador de la Selección Colombia pidió a «aquellas personas que sean contactadas, por favor verifiquen previamente la información y tengan mucho cuidado con estos suplantadores».

Luis Díaz
El jugadore que pronto volverá a la cancha, advirtió que no pide dinero en redes sociales.

Por otra parte el futbolista expresó que no se va más a referir más al tema y quien lo hará será su abogado, Omar Eduardo Bohórquez Maecha.

Las estafas

El abogado explicó que entre las modalidades, era enviar giros de la plata para comprar donaciones, o que enviaran plata para hacer los envíos de las ayudas y luego, que necesitaban liberar las donaciones de terminales u otros lugares.

Aunque no se ha revelado cuántas personas cayeron en la estafa, si habrían sido varias.

Esto generó la alarma en el jugador y su entorno.

Así fue como estafaron a varias personas a nombre de 'Lucho' Diaz, les pidieron plata con perfiles falsos. El abogado del jugador explicó en qué va el caso.

Posted by Sombrero Vueltiao on Wednesday, May 13, 2020

Precisamente, Bohórquez anunció que contrataron una empresa de investigaciones la cual recaudó evidencias del modo de operar de la banda delincuencial.

Esa información ya fue enviada a la Fiscalia General de la Nación y se instauró la denuncia.

«Denunciamos violación de datos personales, falsedad personal, estafa, entre otros, por lo tanto ya hay un fiscal asignado al caso», dijo el togado de Luis Díaz.

Según el abogado, «con la información de la investigación, creemos que estarían cerca de la banda criminal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí