Según la Policía en Bogotá, los presuntos delincuentes exigían hasta $250 millones al propietarios de varios negocios de fruver, para evitar atentar contra él y sus seres queridos. Lo llamativo es que descubrieron que entre la banda había un familiar de la víctima.

Noticias Bogotá.

Un caso bastante particular fue el que la Policía en Bogotá descubrió tras recibir algunas denuncias por extorsión, la víctima era el propietario de un fruver y lo paradójico es que un familiar sería cómplice de la banda.

Así lo lograron establecer las autoridades en medio de la investigación.

Patrullera a lo ‘John Wick’, se lanzó de una estación de Transmilenio para perseguir a un ladrón

Quienes precisaron que los presuntos delincuentes exigían hasta $250 millones al propietarios de varios negocios de fruver, para evitar atentar contra él y sus seres queridos.

Con el enemigo en casa

De acuerdo con lo revelado por autoridades en la capital del país y que hizo público Noticias Caracol a través de un reportaje, la investigación inició en el 2022.

Logrando establecer que los delincuentes querían continuar con el cobro de por lo menos $80 millones a la víctima.

Un disparo en un pie le pegaron a una mujer por robarle 10 mil euros, en Bogotá

Policía le quitó el arma a otro y se disparó, estaba bajo investigación en Bogotá

Sobre el caso, indicó el noticiero que para el año 2014 la Fiscalía había informado que otros delincuentes secuestraron a un familiar de una de las víctimas.

A quien además «le habían cobrado un total de $1.000 millones por su liberación».

El ente fiscal para ese momento descubrió que un primo de la víctima » al parecer, también el primo «habría entregado información clave a la banda».

  • “La investigación, liderada por un fiscal del Gaula, determinó que los procesados se habrían hecho pasar como integrantes de un frente de las Farc, para dar mayor fortaleza a sus intimidaciones”, reveló a Noticias Caracol la directora de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.

La captura del primo

Del caso, llama la atención que las autoridades lograron la captura de al menos tres de los imputados, ellos fueron ubicados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el corregimiento de Río Blanco, en Ortega, Tolima.

Fiscalía agregó además que uno de los imputados fue el primo de la víctima, el cual fue detenido en Cundinamarca.

Más noticias

“El primo de la víctima es señalado de suministrar información de la víctima a la estructura ilegal; además de ser quien organizó el desplazamiento forzado de su familiar, por negarse a pagar la extorsión”, agregó el ente acusador a Noticias Caracol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí