A los 14 años aprendió a hacer muebles para ayudar a su madre en casa, ahora en abogado, de Bocas de Satinga para el mundo
Porque los sueños sí se cumplen, así es la historia de Edinson Micolta.

Edinson Micolta Perlaza proveniente de Bocas de Satinga es hoy un abogado egresado de la Universidad Santiago de Cali, también ingeniero y en medio de su discurso de graduación contó parte de su historia, y a muchos conmovió.

Noticias Cali/ Nariño.

Edinson, nació en Bocas de Satinga, cabecera municial de Olaya Herrera en Nariño, recuerda cómo una profesora le preguntó qué quería ser de grande, con ánimo e ilusiones en sus ojos, respondió: abogado.

Pero la historia del joven no ha sido fácil, ya que en un principio, su padre se fue de la casa, fue ahí cuando comprendió que a veces, era fácil pedir, desconociendo los esfuerzos de su madre.

En Bocas de Satinga, su infancia

«Aunque mi papá siempre ha tenido dinero, nunca nos ayudó después de que se fue de casa», dijo en su discurso.

Sabía entonces que debía ayudar a su madre, por eso a la edad de 14 años aprendió a hacer muebles, carpintería y es cuando comienza a trabajar en una fábrica de muebles.

Con el ánimo de seguir su sueño decide entonces viajar a Palmira.

«para caminar un kilómetro solamente falta iniciar con el primer paso».

«Solo traía el dinero de pasajes y mis ganas de estudiar, llegué», cuenta.

Sabía que lograr su sueño no iba a ser fácil, ya que ninguna universidad pública ofrecía la carrera de Derecho. Y en las que sí, era difícil por el tema de pruebas de Estado.

Es entonces cuando decide entrar a la Universidad Nacional, sede en Palmira.

A los 14 años aprendió a hacer muebles para ayudar a su madre en casa, ahora en abogado, de Bocas de Satinga para el mundo
Edinson, es el hermanor menor de 7 hermanos, con 30 años de edad se ha logrado graduar como abogado.

Allá estudia Ingeniería Agroindustrial, se graduó en 2016, pero cuando comenzó a ejercer la profesión en 2017, se da cuenta que no era lo suyo.

Un nuevo comienzo

Por eso, en ese mismo año se decide por comenzar a estudiar en la Universidad Santiago de Cali su carrera de Derecho.

Entonces, aprendió a cortar cabello, trabajó en su peluquería que todavía funciona y de esta forma empezó a sustentar los gastos de su carrera.

Como él mismo dice, «para caminar un kilómetro solamente falta iniciar con el primer paso».

Palabras que lo motivaron a perseguir su sueño, nunca era tarde, eso lo tenía claro.

Y también recuerda las palabras de su abuelo: «Las cargas se arreglan en el camino».

Edinson, recordó que cuando los sueños se proponen se pueden cumplir, por eso muchos se sintieron identificados con su historia y no dudaron en dejarle comentarios.

@usantiagodecali ¡Imposible no llorar! ???? En la reciente ceremonia de grados de nuestra seccional Palmira vivimos un momento único con un discurso sorprendente. ???????? «Para caminar un kilómetro solo debes empezar con el primer paso (…) Gracias a la Universidad Santiago de Cali por permitirnos lograr nuestros sueños»: Edinson Micolta ???? Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, gracias por confiar su futuro en la USC, los queremos demasiado♥️ #USC #OrgulloUSC #Educación #Palmira #Discurso #Grados #Derecho #Pacífico ♬ sonido original – Universidad Santiago
  • «Se me hizo un nudo en la garganta, así es con mucho esfuerzo y dedicación si podemos cumplir los sueños por mas difíciles que sean»
  • «Eres un guerrero, eres un orgullo Colombiano»
  • «Colombia espera de tu seguridad y de tu berraquera necesitamos buenos líderes»

Son algunos de los comentarios que le han dejado.

Le puede interesar

«Felicitaciones, Chará», el futbolista se graduó de arquitecto en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí