conciertos
Trecientos asistentes recolectaron dinero para poder pagarle a los músicos e ingenieros de sonido, así poder disfrutar un autentico concierto de Mago de Oz en Neiva.

Trecientos asistentes recolectaron dinero para poder pagarle a los músicos e ingenieros de sonido, así poder disfrutar un autentico concierto de Mago de Oz en Neiva.

Noticias Colombia

Una recolecta para pagarle a los músicos y ingenieros de sonido se celebró en la noche de domingo en Neiva. La banda del cantante de Mago de Oz, José Andrea se presentó esa noche y como el teatro donde tocaron no llenó, empresario organizador del evento abandonó el lugar sin pagarle a los músicos por el «fallido» concierto.

El reencuentro de una generación con RBD: Más de 50 mil personas llegaron a…

Sin embargo, luego de recibir la desafortunada noticia del empresario organizador, el cantante principal de la agrupación, el español Jose Andrea salió al público a dar explicaciones de la cancelación del concierto y dijo que a pesar de estas circunstancias no se puede esperar a que se llene todo un evento para pagarle a los músicos.

Entonces, entre cada uno de los 300 asistentes recolectaron dinero para pagarle a los músicos y sonidistas del cantante y que no ocurra como en Pasto, que pospusieron el concierto. Al final, recolectaron más de 3 millones de pesos. Los mencionados, por su parte, agradecieron al público su apoyo y dieron el concierto del rock más significativo de Colombia.

Esta situación no pudo contarse gracias al testimonio del concejal Juan Amaya, quien asistió al concierto y participó en la recolecta.

‘Tarifa dinámica’, el sorpresivo aumento de precio en boletería para conciertos del país

Comentarios

Tras la publicación, muchos comentarios desconcertados por la mala organización del evento no se hicieron esperar. Muchos dijeron que no sabían que el concierto de Mago de Oz iba a darse en Neiva, otros se quejaron de la poca responsabilidad de los organizadores quienes no pagaron a los músicos.

Por otra parte estaban los que aplaudieron al público que con mucho esfuerzo ayudaron a recolectar el dinero para ayudar a los músicos.

«Honestamente digo, esto dice muy buenas cosas del público de Neiva, desconozco todos los detalles pero lo que veo es un montón de gente haciendo hasta el último esfuerzo por disfrutar de un show de Rock y precisamente de ese tipo de cosas trata el Rock and Roll, hacer todo para disfrutar de la música que nos gusta. No digo que sea una situación ideal pero yo he trabajo en todos los puntos de esto y puedo entender la situación», dijo Christian Vásquez, usuario de internet.

«Que pesar que no nos enteramos muchos Neivanos de este evento, considero que a la oficina de prensa o encargados de las comunicaciones del Teatro Pigoanza les falta mucha más difusión de los eventos que se realizarán en nuestra ciudad… Que pesar que por falta de difusión no se cumplan las expectativas del lleno total del recinto en un show tan agradable y con un cantante de talla internacional…», Maria Alejandra Carrillo Lampea, usuaria de internet.

Esta situación visibiliza una problemática que ocurre en Colombia, donde muchos empresarios organizadores esperan a que un concierto se llene para poder pagarle a los músicos, sin tener en cuenta las circunstancias, como ocurrió en el Teatro Pigoanza. Se espera que esta situación sea regulada.

concierto
Imagen del concejal Amaya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí