El MIO en el día sin carro operó con normalidad, el sistema dispuso de más de 600 buses. - Foto: Alcaldía de Cali.

Desde la Secretaría de Movilidad informaron que la jornada del Día sin Carro tuvo un balance positivo y el MIO operó con normalidad.

Noticias Cali

En Cali, se llevó a cabo el Día Sin Carro y Sin Moto, donde más de 600 mil vehículos dejaron de transitar por las diferentes calles de la ciudad durante 10 horas.

Por lo tanto, los ciudadanos, para movilizarse hacia sus destinos, tenían como opción el sistema de transporte MIO, vehículos híbridos, bicicletas, entre otros tipos de medios de transporte.

El objetivo de la jornada del Día sin Carro era disminuir la contaminación provocada por los vehículos, mejorar la calidad del aire de la ciudad y, a su vez, disminuir los niveles de ruido.

Lea también:

Mientras tanto, muchos estaban a la expectativa sobre el servicio del MIO, señalando que la demanda de pasajeros iba a aumentar y que el sistema «podría colapsar».

Desde la Alcaldía de Cali informaron que en un día hábil, el MIO transporta diariamente cerca de 280 mil pasajeros, por lo que en el Día Sin Carro, la demanda aumenta en un 20%. Sin embargo, el sistema para este día dispuso de 99 rutas con 666 buses con capacidad para transportar a 350 mil usuarios.

A pesar del aumento de pasajeros, tanto en estaciones como en los buses, no se presentaron congestiones en el sistema y todo transcurrió con normalidad.

Asimismo, Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali, aseguró que la jornada tuvo un balance positivo y no se registraron víctimas fatales en accidentes de tránsito.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí