¿Cómo Egipto logró la erradicación de la Hepatitis C?
Egipto ha demostrado una tasa de curación de la hepatitis c del 99% @EmbaVEEgipto

Los tratamientos antivirales para la Hepatitis fabricados localmente fueron un factor clave en el notable éxito de la campaña. Esto les permitió obtener el ‘nivel oro’ por la OMS siendo el primer país del mundo en obtener el galardón

Noticias Internacionales

En un comunicado, la OMS afirmó que Egipto se convirtió hoy en el primer país en alcanzar la categoría «nivel oro» por su avance  hacia la eliminación de la hepatitis C, ya que han pasado de tener una de las tasas más altas del mundo a una de las más bajas.

Lea también:

En un comunicado, la OMS afirmó que Egipto se convirtió hoy en el primer país en alcanzar la categoría «nivel oro» por su avance  hacia la eliminación de la hepatitis C, ya que ha pasado de tener una de las tasas más altas del mundo a una de las más bajas

A nivel mundial, 58 millones de personas viven con infección crónica por hepatitis C. Si bien no existe una vacuna, la enfermedad se puede curar con tratamientos muy eficaces que duran entre ocho y doce semanas

Sin embargo, a nivel mundial, cuatro de cada cinco personas que viven con esta patología no saben que están infectadas

La OMS comunica que Egipto es el primer país en alcanzar el ‘nivel oro’ en la eliminación de la hepatitis C

En un comunicado, la OMS afirmó que el «nivel oro» significa que Egipto ha cumplido «los requisitos programáticos que facilitan la reducción de las nuevas infecciones y muertes por hepatitis C a niveles que sitúan al país en» 

Según la OMS, el país árabe ha diagnosticado al 87 % de las personas que viven con hepatitis C y ha proporcionado tratamiento curativo al 93 % de las diagnosticadas.

¿Cómo se logró?

Desde 2014 a 2018, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, puso en marcha una campaña nacional para eliminar la hepatitis C que ofrecía pruebas y tratamiento gratuitos.

La campaña ‘100 millones de seha’ (100 millones de vidas saludables) resultó en la realización de pruebas a más de 60 millones de personas y dio tratamiento a más de 4,1 millones de personas.

Los tratamientos antivirales de acción directa fabricados localmente fueron un factor clave en el notable éxito de la campaña. Una tasa de curación de la hepatitis c del 99%

Actualmente, la OMS continúa apoyando al Ministerio con el desarrollo de capacidades de los trabajadores de la salud y llegando a las comunidades con campañas de sensibilización.

Con información de la Vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí