La huelga de Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de Cali, provocó reacciones de sus contradictores.
Noticias Cali
Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía ya comenzó su huelga de hambre argumentando que lo hace por lo que ha llamado «campaña sucia» en su contra.
Inicio huelga de hambre porqué la vida tiene sentido en la medida en que a los seres humanos se les respete su dignidad, su reputación, su derecho al buen nombre, su derecho al debido proceso y que la actividad política se realice sin violencia, sin mentiras, sin agresiones
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) October 11, 2019
Los primeros en reaccionar fueron los candidatos que están en campaña por el primer cargo a la ciudad.
El primero de ellos fue Michel Maya, quien a través de un video, cuestionó la posición que tomó Jorge Iván Ospina e incluso lo invitó «a enfrentar con respeto y altura la operación judicial
«Cómete un buen plato de comida» es lo que le dice Maya a Ospina en el video que compartió en redes sociales.
Pero también reaccionaron Alejandro Eder y Roberto Ortiz, señalados por Ospina de los ataques a su postulación.
«No debe presionarse a la justicia. Lo único que he venido denunciando son presuntos hechos de corrupción del exalcalde Ospina. Hoy la Fiscalía halla pruebas irrefutables y contundentes que provocan su llamamiento a juicio. Pido garantías para que se surta el proceso que se adelanta y que él tome la decisión que más le convenga», dijo el candidato Ospina.
Por su parte, Alejandro Eder, dice que un problema personal de Ospina no se puede volver un problema de campaña.
«Yo invito a Jorge Iván a que no pierda el foco, a que resuelva sus asuntos con la justicia por el bien de él, por el bien de su familia. El confía en su inocencia, que la pueda comprobar ante un juez. Mientras tanto, nosotros en Cali tenemos que enfocarnos en lo que es, en sacar a nuestra ciudad adelante», indicó.
Ospina solo consume líquidos y ya se sometió a chequeo médico por el ayuno que adelanta.
Puede leer: Jorge Iván Ospina no se va como candidato pero inicia huelga de hambre