Los más de 150 comerciantes habían sido desalojados con la promesa de ser reubicados el mismo año pasado, pero llegó 2020 y los anuncios siguen en veremos.

Noticias Pasto

Desesperados y al borde de la quiebra se encuentran decenas de comerciantes de ventas populares del pasaje La Merced, en el centro de Pasto.

Los mismos fueron desalojados de ese mall y llevados hasta la Plaza del Carnaval para adelantar unas obras de modernización en el lugar.

Sin embargo llegó el tiempo definido para el retorno, a finales de 2019, y las obras no habían concluido por lo que prolongó su estadía en vía pública.

Drama de comerciantes

Segú los comerciantes, esto ha llevado a cuantiosas pérdidas diarias cercanas a los 100 millones de pesos.

La administradora provisional del lugar, Pastora Mosquera, expresó esta preocupación y la difícil situación que enfrentan.

Destacó la voluntad de la nueva administración para buscarles soluciones, pero frente a los trabajos recalcó que estos no avanzan.

En ese sentido, explicó que los trabajos en el lugar de los comerciantes arrancaron el 15 de octubre con cronograma al 15 de diciembre.

Estos trabajos comprendían la construcción de módulos, debido a que los locales no tenían una buena presentación ni condiciones para los visitantes.

TuBarco había abordado esta problemática en julio y diciembre pasado, en ese entonces los comerciantes advirtieron lo que iba a ocurrir.

Piden salidas

Los trabajos estaban previstos con una inversión de $389 millones.

La administración anterior precisó que durante el mes y medio que durarían las obras, aparte de edificar paredes en ladrillo, se instalarían cortinas metálicas enrollables.

Sin embargo, hubo dificultades en el calendario que hoy tienen a los comerciantes con un panorama lleno de incertidumbre.

Se venció permiso

Además, el permiso para funcionar en la Plaza del Carnaval se les venció el 31 de diciembre pasado.

Ante ello, los comerciantes le hicieron un llamado al nuevo gobierno municipal de Pasto a que se planteen salidas para no seguir en este camino a la quiebra.

Lea también: Paro embolataría 10 mil empleos en Pasto, calculan gremios

“Aquí tenemos un patrimonio familiar, esto no es culpa de la nueva administración pero si necesitamos salidas inmediatas”, dijo Everardo Santander, pariente de una de las comerciantes afectadas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí