
Noticias Tolima.
Entre los sospechosos del abuso sexual también está el vigilante de la finca, de 23 años de edad, allí residía la menor. El caso habría sido descubierto apenas, cuando la niña ya lleva 26 días lactando.
El caso de abuso sexual de una niña de 10 años de edad que quedó embarazada y tuvo a un bebé hace cerca de un mes, ha generado indignación o se manejó silenciosamente entre las autoridades y la familia, o la familia no denunció y la niña, quien ya es madre, la tiene bajo custodia el ICBF.
Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y Fiscalía investigan quiénes abusaron de la menor de edad.
Entre los aberrantes detalles que hasta ahora se han conocido, es que los abusos (violaciones) se habrían registrado durante por lo menos dos años, es decir, cuando ella tenía 8 años.
- Murió la niña de 2 años a la que le cayó una olla de sopa caliente, en La Guajira
- Él es Diego Cadavid, el padre que confesó haber asesinado a su hija, la pequeña Sofía
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, fue quien confirmó el parto que protagonizó una niña en su departamento.
Ya la menor, lleva 26 días en periodo de lactancia.
Los abusos sexuales se habrían registrado por lo menos, durante dos años.
¿Por casualidad?
El caso se registró en una zona apartada, rural, por eso, no había registros de denuncias por parte de la madre ni otros familiares de la víctima, que alertaran del abuso sexual.
La investigación está en curso y por eso algunos detalles son reserva.
Sin embargo, públicamente hasta ahora solo se sabe que fue por un equipo de la Gobernación que hacía trabajo de campo previniendo sobre el abuso, el embarazo en adolescentes y la violencia intrafamiliar, que descubrieron los hechos.
Cuando a la menor la encontraron, ya tenía 26 días lactando a su hijo.
Y estaba además, en el mismo lugar de los abusos.
Hasta ahora se desconoce públicamente, dónde dio a luz la menor, sí fue en un centro médico y sí así ocurrió: ¿Se alertó del hecho a las autoridades?
La menor, ahora mamá, sería la hija de los trabajadores de la finca, por tanto también se desconoce si en el lugar, los dueños o residentes supieron del caso.
Sobre el papel de la madre, otros familiares o personas cercanas en todo el caso, desde el inicio de los abusos hasta ahora, no hay detalles.
Incluso, no se sabe cómo fue toda la gestación y, ¿tuvo controles prenatales?, si así fue debió iniciarse una ruta de atención a la menor con el ICBF.
Del estado de salud de la niña, tampoco hay mayor información.
Otro caso en Brasil
Apenas en agosto, en Brasil se vivió un dramático episodio con una niña de 10 años de edad, violada por su tío y a quien se le autorizó un embarazo terapeútico, hubo posiciones encontradas y grupos de ciudadanos y políticos intentaron impedirlo.
Grupos fundamentalistas habían intentado invadir el hospital donde se realizaría el aborto. Fueron convocados por Sara Winter, bolsonarista investigada por fake news y ex funcionaria del Min. de Mujer, Familia y DDHH. Winter publicó el nombre de la niña de 10 años violada. pic.twitter.com/gLP0DIjlEN
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) August 17, 2020