Expertos señalan que el uso reiterativo de celulares, no solo genera déficit de atención, sino también ansiedad y adicciones, por ello piden que no se usen en clase
La iniciativa plantea un escenario en el que jóvenes e infantes se desconecten de las redes sociales, juegos y demás estímulos electrónicos. Foto: Referencia

Expertos señalan que el uso reiterativo de celulares, no solo genera déficit de atención, sino también ansiedad y adicciones, por ello piden que no se usen en clase

Noticias Colombia

Un grupo de instituciones educativas del sector privado adelantan la implementación de una iniciativa que prohíbe el uso de celulares en clases.

“Hemos generado una dependencia grande en los celulares que no es necesaria. Echemos el terreno 20 años atrás, si los papás querían comunicarse con uno por algo urgente, pues lo hacían a través de la secretaría de cada colegio”, dijo a Noticias Caracol el rector del colegio Los Nogales, Camilo Camargo.

Señaló que los colegios que ya tienen estas medidas tienen celulares dispuestos para que los estudiantes puedan llamar a sus casas y evitar el uso de celulares en clase.

La iniciativa plantea un escenario en el que jóvenes e infantes se desconecten de las redes sociales, juegos y demás estímulos electrónicos.

Con ello pretenden que socialicen con sus compañeros y aprendan a través de métodos que no requieran acceder a la Internet.

Psiquiatras coinciden en que el uso reiterativo de dispositivos móviles no solo genera déficit de atención, sino también ansiedad y adicciones.

“Salió un estudio en diciembre del año pasado que demuestra que las personas, los adolescentes, sobre todo, que utilizan el celular de manera reiterativa y están conectados a redes sociales tienen hasta un 66% más de probabilidades de crear una adicción a sustancias psicoactivas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí