La Alcaldía trata de desestimular la fiesta taurina. Foto: Twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa toma decisiones con respecto a las corridas en Bogotá y la primera de ellas es eliminar el consumo del alcohol en la fiesta taurina

Noticias Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, de la mano de su alcaldesa Claudia López, empieza a desestimular la fiesta taurina en la capital del país y toma decisiones.

Una de ellas será prohibir el consumo de licor dentro y en las cercanías de la Plaza de Toros de Bogotá, como idea ir desestimulando esos eventos.

Además, considera que estas decisiones servirán para minimizar las complicaciones de seguridad y movilidad en la zona.

Aparte del licor, se prohibirá el acceso al recinto taurino a los niños menores de 7 años durante el desarrollo de la temporada.

También se toma la decisión de reducir el llamado perímetro de la plaza, para que no sean tan dramáticos estos días.

Para Claudia López no será necesario cerrar y cercar el centro de la ciudad capital sino un sector mucho más reducido.

Entre otras cosas, la Alcaldía reducirá también el número de efectivos de la Policía, porque, según las autoridades, estos eventos se deben encargar de la seguridad de los asistentes.

Paralelamente a la temporada taurina, la Alcaldía ofrecerá una programación cultural gratuita llamada ‘Mi Fiesta No Brava’, evento que seré en rechazo a las corridas de toros.

Lo que afirmó y queda claro es que su administración seguirá luchando en contra de la corrida de toros, aunque saben que, por ahora, no pueden hacer mucho más.

“Bogotá no quiere corridas, pero respetamos la ley. Esta no nos permite detener la temporada porque Peñalosa firmó un contrato hasta el 31 de agosto de 2020″, dijo López.

pueden leer: Santa Fe listo para estrenar su nueva piel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí