Noticias Internacionales

La desgarradora historia de una anciana que fue abandonada en la calle por su propia hija en plena pandemia, tiene asombrado a todo Chile.

El hecho se presentó en el municipio de Linares, y tal ha sido el revuelo que ha causado la situación, que ya el alcalde de esta localidad de Chile ha emprendido acciones legales contra la señalada de echar a su madre de 76 años a la calle en medio de la cuarentena.

Lea también: Adulto mayor llora desconsolado porque hijos de su esposa que falleció, quieren que les reparta la herencia

El suceso se volvió viral luego que sus vecinos observaran a Adriana Lobos de 76 años, junto a una maleta, sentada afuera de su vivienda.

Ellos mismos, se encargaron de realizar las denuncias pertinentes para que la municipalidad atendiera el caso.

Según medios locales, Alejandra Marchant, otra de las hijas de la adulta mayor manifestó, «mi madre estaba a cargo de mi hermana menor, Fernanda, creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre».

Señaló también que, «la situación se agravó tras denuncia de vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle».

La mujer concluyó que ya han realizado la denuncia correspondiente, manifestó también que su madre mentalmente no está bien, por esa razón, ella y su familia creen que su hermana menor se pudo aprovechar.

La acusada también respondió

Por su parte, Fernanda Marchant a quien su familia culpa de engañar y de desalojar de su propia a casa a su mamá, respondió a medios de Chile.

«Mi madre no tiene Alzheimer y es una persona totalmente autovalente. La casa se compró a través de una compra venta y el papeleo lo hizo ella. Yo solamente vine a firmar. Todo lo que se están diciendo es mentira”, aseguró la mujer.

Linares – Chile

Le indagaron sobre la situación en que fue encontrada su madre y expresó que, «yo le dije a mi madre que se tenía que ir por el bien de nosotros y por el bien de ella».

«Esto es algo doméstico y algo familiar donde yo tuve que elegir entre mi hija de cinco años y mi mamá. Primero está mi hija de 5 años”, señaló.

La mujer sugirió, según medios de su país que sus hermanas jamás han existido en su vida.

Además, manifestó que la única hija que ha cuidado a mi mamá ha sido yo. Y por esa razón prefiere que su madre esté en un hogar de ancianos a que viva con otra de sus hermanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí