Carta de ‘Negro Ober’ pidiendo reducción de controles de seguridad a cambio de cese de hostilidades
El ‘Negro Ober’, líder de ‘Los Rastrojos Costeños’ solicita al INPEC una disminución en los controles argumentando tregua decembrina.
El ‘Negro Ober’, líder de ‘Los Rastrojos Costeños’ solicita al INPEC una disminución en los controles argumentando tregua decembrina.

Noticias Colombia.

En una inusual solicitud dirigida al Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, Ober Ricardo Martínez, conocido como ‘Negro Ober’ y líder de la organización criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, busca una reducción de los controles de seguridad a los que está sometido actualmente. 

El líder del grupo delictivo, actualmente cumpliendo condena en una cárcel del interior del país, argumenta que su organización ha declarado un cese de hostilidades durante la época decembrina.

La carta, fechada el 26 de septiembre y recibida en diciembre por la cárcel correspondiente, fue dirigida al subdirector del INPEC, el mayor César Valero. 

«Detalles de la carta escrita por el ‘Negro Ober'»

En el documento, ‘Negro Ober’ se compromete a no realizar más extorsiones ni causar daño a la población civil. 

Este cambio de actitud contrasta con las amenazas realizadas hace unos meses, cuando el líder criminal intimidó a fiscales y comerciantes tras la captura de su compañera sentimental.

Cabe destacar que la situación del ‘Negro Ober’ ha estado marcada por aislamientos y traslados entre cárceles para evitar la continuidad de sus actividades delictivas. 

El criminal, quien previamente expresó su aburrimiento y malestar por vivir en condiciones precarias, asegura ahora estar «arrepentido» de sus acciones y haber aprendido a valorar la vida durante su tiempo en prisión.

El Inpec, por su parte, informa que los constantes traslados de reclusos, como parte de la operación ‘Dominó’, buscan desestabilizarlos. 

Según la entidad, ‘Negro Ober’ podría ser enviado a otra cárcel el próximo mes. 

El líder criminal, en su carta, se compromete a apartarse de la vida delictiva, asegurando que no generará problemas de ningún tipo.

Le puede interesar: Al «Negro Ober» a la cárcel donde lo trasladan, termina con teléfonos y extorsionando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí