Los procesados habrían cobrado dinero para permitir el paso de estupefacientes en Cauca.

Un capitán, dos sargentos y un soldado de las Fuerzas Armadas, fueron enviados a la cárcel de la Brigada 29 en Popayán.

Al parecer los militares habrían participado en irregularidades en el cobro de dineros para permitir el paso de estupefacientes, entre otros ilícitos, en el Cauca.

Los investigados son: capital Adrián Mauricio Martínez Sotelo; los sargentos Germán Andrés Mora Narváez y Ronald Ginel Buenaventura Franco; así como al soldado Daniel Aranda Montealegre.

Los delitos imputados es concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; cohecho propio; peculado por apropiación; prevaricato por omisión, fraude procesal y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.

Según la Fiscalía, los uniformados estaban adscritos a la compañía Charly, de las Fuerzas Armadas.

Esta compañía tenían control de la criminalidad en los municipios de Balboa y Argelia, especialmente en el sector de San Alfonso (Cauca).

Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que estos uniformados habrían participado en el cobro de dineros para el otorgamiento de permisos a los soldados.

En las audiencias preliminares, el juez impuso medida de aseguramiento para los uniformados, en las instalaciones de la Tercera Brigada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí