Advirtió el alcalde de New Yokr, Eric Adams, que su ciudad está en riesgo por la migración desbordada. Fotos: capturas de video

Después de un viaje de pesadilla por «trocha», selva, mar y entre coyotes y traficantes, muchos de los migrantes que lo logran pasar a Estados Unidos, van rumbo a la ‘gran manzana’, New York. El alcalde Eric Adams, advirtió de la crisis que se avecina.

Noticias Internacionales.

Estados Unidos sigue siendo el destino preferido para buscar «una oportunidad» o una «mejor vida», pero el viaje para muchos migrantes, «es una pesadilla» y al llegar a la frontera, «descansamos, pero no despertamos de esa pesadilla», porque queda aún la incertidumbre de cruzar, pisar suelo estadounidense y ya luego, sobrevivir en ciudades como New York, donde el mismo alcalde ha advertido que podrían enfrentar una crisis.

Cada día, a la frontera entre México y Estados Unidos llegan más de 2000 personas intentando ingresar a la tierra del ‘Tío Donald’.

Muchos de los que lo logran, van rumbo a la ‘gran manzana’, porque dijo el alcalde Eric Adams, «les dicen que acá hay muchas oportunidades», que hay riqueza y la historia, es una muy distinta.

¿Se avecina crisis para New York?

New York, enfrenta una de las mayores oleadas de migración de los últimos años: más de 110.000 mil migrantes.

«Este problema (migración masiva) va a destruir la ciudad», dijo Adams durante una reunión, muchos han aplaudido que advierta de la crisis, otros lo han criticado.

Advirtió que están llegando 10.000 migrantes al mes a su ciudad, que se ha convertido en «ciudad santuario».

«Primero eran de Venezuela. Ahora llegan de Rusia por México, de África Occidental, recibimos gente de todo el mundo», la ciudad se enfrenta a un déficit de 12 mil millones de dólares para enfrentar este fenómeno.

Pidio a todos los condados y ciudades; Queens, Brooklyn, Stand Island, Manhattan, «tenemos que unirnos todos», para enfrentar la crisis.

Más de 50 mil migrantes están deámbulando por New York, durmiendo en las calles, en refugios y en hoteles que paga la ciudad para refugiarlos, pero siguen y siguen llegando.

El problema no es solo en Nueva York, en Los Ángeles, Illinois, Massachusetts, entre otras también han ido llegando oleadas de venezolanos, ecuatorianos, africanos, centroamericanos y hasta colombianos que nuevamente, han decidio irse masivamente a ese país.

Tanta es la crisis que, Massachusetts pidió ayuda a la Guardia Nacional debido a la crisis creada por la migración irregular.

TuBarco, pudo comprobar lo que está ocurriendo en New York y cómo es la travesía para llegar hasta allá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí