El Petronio Álvarez, que suele relizarse en agosto, este año tendrá una versión exclusivamente virtual, informó el Alcalde de Cali.

Noticias Cali. 

El alcalde de Cali confirmó a través de Twitter que este año no se realizará el Festival Petronio Álvarez de manera presencial.

Lea también: ¿Se quedará Cali sin Feria de Cali, Petronio, Feria del Libro?

Según indicó el mandatario, este año se tendrá un Petronio Álvarez de manera virtual «con alta carga de innovación». El Petronio Álvarez es uno de los Festivales más importantes que se realizan cada año en Cali. Convoca a más de 100 mil personas y es además un patrimonio cultural del Pacífico.

Se trata del primer gran evento cultural del año cancelado debido a la pandemia en Cali.

Se espera, además, que lo mismo pase con la Feria del Libro, el Festival de Cine y la Feria de Cali.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a la cancelación de varios eventos culturales en todo el país o a su realización de manera virtual. Así sucedió con la Feria del Libro de Bogotá y con el Festival de Cine de Cartagena.

Respecto a lo que pueda suceder con la Feria de Cali aún no se ha tomado una decisión. Por un lado, se defiende que la Feria es uno de los mayores dinamizadores de la economía de la ciudad. La Feria ofrece más de 5 mil empleos directos, sin contar con la gran oportunidad que significa para centenares de artistas locales. 

Sin embargo, se critica que las aglomeraciones de personas son muy altas durante esos días. Y, al menos en las condiciones en las que se encuentra la ciudad en estos momentos, sería casi imposible realizarla.

Se espera, sin embargo, que sea el Alcalde quien se pronuncie al respecto.

La decisión se tomaría entre agosto y septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí