¿Cali podría perder el Cerro de La Antena?, los
En relación a la denuncia que la alcaldía presentó ante la Fiscalía por una presunta fundación que podría estar promoviendo la ocupación ilegal o la venta de terrenos, actualmente se encuentra en proceso de investigación. foto redes sociales

El Cerro de la Antena se encuentra en un estado preocupante, en esa zona la comunidad ha reportado que sigue la presencia de «invasores», cortando árboles e instalando de nuevo «cambuches».

Noticias Cali

Vuelven las denuncias de invasiones en el Cerro La Antena, comuna 18 de Cali, el ecoparque en la ladera ha vivido desalojos, capturas, tala de árboles, cambuches, quemas y operativos policiales que no surten efecto, porque así como se van los «invasores» vuelven

Lea también:

No ha pasado ni un mes desde el ultimo operativo de desalojo en el cerro en donde habían 250 lotes u ocupaciones ilegales, y ya nuevamente el cerro de La Antena tiene nuevos «cambuches».

Para el mes de septiembre los invasores se tornaron agresivos y les lanzaron a los policías rocas y ladrillos de gran tamaño, causándole heridas a dos de estos, así como a un civil que vive en ese sector.

Ahora bien, actualmente el cerro tiene aproximadamente 20 «cambuches» y en videos de redes sociales se logra ver personas que han ocupado el cerro de manera no autorizada.

Puede leer:

Piden proteger el cerro de La Antena

Frente a esto, el concejal del Movimiento Animalista del Valle, Terry Hurtado, se ha pronunciado manifiestando la importancia de proteger el patrimonio del cerro.

«Ya pasaron las elecciones que fue la excusa, además, con la duda sobre si esta ocupación tenía un transfondo, una motivación electoral, ya es el momento que se entré a proteger este patrimonio ambiental de la ciudad”, dijo el concejal.

Por su parte el Concejal Juan Martin Bravo, expresó: «Necesitamos redoblar esfuerzos con controles de bordes y presencia permanente de las autoridades en la zona«.

¿Cali podría perder el Cerro de La Antena?

El plan a futuro según las declaraciones hace un mes del subsecretario César Lemos, es evitar futuras invasiones y mantener una fuerte presencia institucional en la zona.

Sin embargo, la ciudadania denuncia que no se han llevado a cabo los controles de seguridad adecuados.

Los 20 «cambuches» que actualmente estan instalados podrían aumentar y esta situación esta dejando sin hogar a los animalitos que ahora están bajando a las viviendas de alrededor, buscando refugio.

Además, de un riesgo, es una zona no habitable.

En relación a la denuncia que la alcaldía presentó ante la Fiscalía por una presunta fundación que podría estar promoviendo la ocupación ilegal o la venta de terrenos, actualmente se encuentra en proceso de investigación.

Las autoridades distritales aseguran que están monitoreando esta montaña, y que se está preparando un operativo de rescate total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí