“La inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo nos llevaron a tomar esta decisión», explicaron sus dueños.

Noticias Colombia.

La noticia se dio a conocer durante este viernes, Café Oma y Presto, dos marcas reconocidas también confirmaron solicitaron acogerse e iniciar proceso de reorganización por la situación económica actual que los afecta.

Fue la misma Restcafe, propietaria de la cadena de hamburguesas y la tienda de café que confirmó y dio a conocer su ingreso a la Ley 1116 de 2006.

“Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, expresaron a través de en un comunicado.

Agregaron que dicha decisión “buscan cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores” y el objetivo es “continuar llevando productos de calidad y el mejor servicio a sus clientes a nivel nacional”.

Por ello anunciaron que sus colaboradores “tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales”.

«Café Oma y Presto continúan creyendo en el mercado colombiano y su objetivo con esta decisión es mejorar la experiencia con sus consumidores, ofreciendo un servicio y productos de alta calidad”, mencionaron.

Café Oma y Presto a reorganización

Indicaron son varias las razones que los llevaron a acogerse a proceso de reorganización, sin embargo destacan:

  • “La inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo nos llevaron a tomar esta decisión con el objetivo de viabilizar las dos marcas hacia un futuro más sólido”.
Puede leer también:

Almacenes La 14 presentó proceso de ‘reorganización empresarial’ ante la SuperSociedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí