Caen 3 presuntos ‘gota a gota’ en operativo policial en Barranquilla
Además, se reveló que la organización utilizaba métodos violentos para amedrentar a quienes no cumplían con sus obligaciones financieras.
Al parecer, estos sujetos estarían implicados en el caso donde vandalizaron la fachada de una casa por una deuda de 50.000 pesos.

Noticias Caribe

En un golpe contra el crimen organizado, la Dirección de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en colaboración con la fiscalía general de la Nación, logró la captura de tres individuos señalados de integrar una red dedicada a la modalidad delictiva del ‘gota a gota’.

Los detenidos, identificados como Jaime De Jesús Sandoval Ferrer de 54 años, Samuel Enrique Medina Torres de 31 años y Ángel de Jesús Álzate Lavarset con 22 años, enfrentan cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y munición.

Según las autoridades, esta red criminal operaba en varios barrios de Barranquilla, incluyendo El Bosque, Malvinas, Sourdís, Me quejo, La Manga, Los Olivos, Porfin, Nueva Colombia y áreas cercanas, generando ingresos que ascendían a 10 a 15 millones de pesos diarios.

¿Donde ocurrió el operativo y que encontraron las autoridades?

El operativo, que incluyó una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Buena Esperanza de la ciudad, permitió incautar armas de fuego, municiones, elementos contables, tarjetas de cobro y una suma significativa de dinero en efectivo. 

«La vivienda que era utilizada como oficina delictiva, logramos las capturas en flagrancia de tres personas; incautándole 1 arma de fuego calibre 38, 6 cartuchos para la misma, 1 computador portátil, 16 libros contables. 5.800 tarjetas de cobro, 2 motocicletas y 15 millones de pesos», indicaron las autoridades.

Además, se reveló que la organización utilizaba métodos violentos para amedrentar a quienes no cumplían con sus obligaciones financieras.

Estas capturas representan un paso importante en la lucha contra el ‘gota a gota’, una práctica que ha afectado a numerosas personas al ofrecer préstamos con altos intereses y sin garantías formales.

Los detenidos están actualmente bajo la disposición de las autoridades competentes para enfrentar su situación judicial.

Le puede interesar: Polémica por gigante pote de pollo en Cartagena: «Aquí hay una falla visual”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí