Bebé de dos años muere ahogada en medio de devastadoras inundaciones en Sucre
La comunidad local ha expresado su indignación y preocupación por la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades competentes.
La comunidad local ha expresado su indignación y preocupación por la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades competentes.

Noticias Caribe.

Una profunda tristeza y conmoción se ha apoderado del municipio de Majagual, Sucre, tras la trágica muerte de una pequeña de 2 años de edad. 

La menor falleció ahogada al caer en un caño que pasa por el patio de su casa, el cual se encontraba inundado debido a las intensas lluvias y el colapso del dique Cara de Gato, que ha afectado gravemente la región de La Mojana.

Desgarradora pérdida en medio de la crisis

El desafortunado incidente ocurrió cuando la niña cayó en el caño, que estaba desbordado debido a las inundaciones que han cubierto gran parte de La Mojana. 

Este sector ha sido gravemente afectado por el colapso del dique y las lluvias persistentes de los últimos días, dejando a muchas viviendas bajo el agua y a la comunidad en una situación de alta vulnerabilidad.

La comunidad local ha expresado su indignación y preocupación por la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades competentes. 

Santos Beleño, residente de Majagual, no ocultó su frustración al declarar: «Ya tenemos una víctima mortal, una niña. ¿Por qué ocurre esto? Ven que nuestros barrios están bajo el agua y no hacen nada por reubicarnos. Esto no es un juego, ya tenemos una víctima: una niña que se ahogó en su propia casa por la inundación».

Beleño hizo un llamado urgente a las autoridades locales: «La Alcaldía debe intervenir de inmediato. Miren nuestras casas, la mayoría del barrio está bajo el agua y ni la Cruz Roja, ni la Defensa Civil, ni la Alcaldía han hecho presencia aquí. Queremos que actúen con compasión, así como esta familia está sufriendo, no permitan que haya más tragedias».

Exigen ayuda para evitar más tragedias

La comunidad de Majagual, que incluye niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, se encuentra en una situación de riesgo y está pidiendo atención oportuna ante esta emergencia. 

Los habitantes esperan el apoyo de los organismos de socorro para evitar más tragedias como la muerte de la pequeña niña.

El señor Santos Beleño insistió en la necesidad de una intervención urgente: «Queremos que se pongan la mano en el corazón. Así como esta familia está dolida, no lo permita Dios, puede haber otro percance más».

La muerte de esta menor es un trágico recordatorio de la urgencia de medidas efectivas y la pronta acción de las autoridades para proteger a las comunidades vulnerables en situaciones de emergencia y en particular, en estas temporadas de lluvias.

Le puede interesar: Indignación por caballo desmayado y otro flotando en un río durante fiestas de San Pedro en Huila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí