Fórmula 1

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, se refirió a la posibilidad de que varias ciudades del mundo, Barranquilla incluida, reciban la gran carpa del automovilismo en el 2024.

Noticias Barranquilla.

Ahora la posibilidad  de que la máxima categoría del automovilismo, Fórmula 1 llegue a Barranquilla sigue tomando fuerza para el año 2024. El grupo empresario Liberty Media, todavía no se cierra la puerta a tener la carrera en el país, una competencia que llevaría por nombre el Gran Premio del Caribe.

Lea También:

En noviembre 2022 Domenicali presidente de la F1, visitó la ciudad de Barranquilla y estuvo en conversaciones con el alcalde Jaime Pumarejo.

Aunque en ese entonces el presidente de la categoría se abstuvo a entregar declaraciones al respecto de su visita, Pumarejo habló del orgullo que le generó el simple hecho de ser considerados por la organización para realizar un evento tan importante en el ámbito deportivo internacional.

Incluso el expiloto colombiano Juan Pablo Montoya, ha expreso el apoyo  “todo el mundo sueña con eso, posibilidades pueden haber, pero es más estar en el proceso de que se puedan dar las cosas. Sería increíble para el país que pudiera pasar”, dijo el expiloto

Ahora en el 2023 crecen con más fuerza los rumores de realizar en la ‘Arenosa’ un premio de la F1 para la temporada 2024.

Desde Fórmula Directa, medio especializado en F1 indicaron:

“La F1 tiene sobre la mesa una serie de Grandes Premios que podrían incorporarse al calendario: Londres, Kyalami (Sudáfrica), Hanoi (Vietnam), Hong Kong, Corea del Sur, Barranquilla (Colombia), Gran Premio en México distinto al de CDMX (rotaría con el Hermanos Rodríguez)”.

¿Cuánto costaría esta competencia en Barranquilla ?

El punto a favor de esta inversión estaría por el lado del turismo. Según cifras del alcalde en los tres días de competencia ingresarían a al ciudad cerca de 320 mil espectadores, los cuales gastan en promedio 600 dólares al día.

Este circuito de carrera deberá cumplir  con los estándares de la FIA. Entre esas peticiones están las longitudes de pista, pintura y barreras de protección.

Opiniones:

Este anuncio sigue  generado diversas opiniones entre la ciudadanía barranquillera. Algunos opinan que Barranquilla tiene algunos problemas sociales y económicos que requieren mayor atención de la administración distrital.

Otros por su parte, creen que con la llegada de la F1 a La Arenosa, se estaría dando un salto gigante en lo que concierne a la visualización de la ciudad a nivel internacional.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí