Noticias La Guajira.
Pescadores de la zona remolcaron al animal hasta mar adentro.
Un tiburón ballena de enorme tamaño apareció el pasado fin de semana en las playas de Manaure.
El animal había quedado enredado en las redes de pesca. Así lo hallaron pescadores de la zona quienes lo remolcaron hasta la orilla para posteriormente liberarlo.
El cetáceo de unos mil kilos y seis metros de largo, se encontraba en el sector conocido como Manaure Abajo.
«Los muchachos me avisan que traen un tiburón, de inmediato les reproché y esperé su llegada para ordenar que fuera devuelto nuevamente al mar. Yo soy consciente de que esas especies hay que preservarlas, pertenezco a una Asociación de Pesca y nos explican continuamente cuáles especies se pueden agarrar y cuáles no. El animal conoció tierra, volvió y voló», dijo, Javier Martínez, uno de los pescadotres que lideró el rescate del pez.
Samuel Lanao, director de la Corporación Autónoma de La Guajira, Corpoguajira, arribó hasta el sitio para conocer de primera mano esta intervención de los pescadores.
Como «un acto heróico y de responsablilidad social» calificó Corpoguajira la acción de los pescadores y bañistas.
En un acto heroico y de responsabilidad social pescadores de Manaure devuelven al mar a tiburón ballena (Rhincodon typus).
Hasta el lugar, se trasladó el Director General, Samuel Lanao para conocer de primera mano cómo fue la llegada de esta especie a la orilla del mar. pic.twitter.com/5OnI5Y3j7e— CORPOGUAJIRA (@CORPOGUAJIRA) February 21, 2021
El Rhincodon typus es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon; siendo el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud.
Presenta una alimentación por filtración. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales
Foto de portada: Captura de video
Le puede interesar: Ni muro de contención ni reubicación, primero la erosión arrastró las casas en el barrio Girardot de Magangué