Ola de violencia en Tuluá.
Ola de violencia en Tuluá.

Tuluá se vio perturbada este sábado, 10 de febrero, por una serie de violentos incidentes que dejaron a la comunidad sumida en el temor y a las autoridades en máxima alerta. Gobernación del Valle decide imponer toque de queda y militarizar todo el municipio.

Noticias Valle


La alteración del orden público en Tuluá está desbordada. Este sábado se reportaron más de cinco hechos violentos. El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, y la gobernadora Dilian Francisca Toro anunciaron cooperación para militarizar la ciudad.

Lea tambíen:

  • El panorama en Tuluá se tornó crítico con la noticia de dos atentados sicariales contra agentes de tránsito. Tristemente, uno de los agentes perdió la vida en el acto, mientras que otro lucha por su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital local.

Estos ataques, perpetrados en diferentes puntos de la ciudad, han dejado a la población consternada y en estado de shock.

Además de estos violentos sucesos, se reportó un nuevo atentado sicarial en el corregimiento de Aguaclara, en un área conocida como ‘La Virgen’, donde un hombre fue víctima fatal de un disparo y dos personas resultaron heridas. Estos hechos han generado un clima de inseguridad y miedo entre los habitantes de la zona.

Las autoridades no descartan que lo anterior sea una retaliación por la captura y traslado a Bogotá de Mauricio Marín Silva, alias Nacho, quien ese señalado de ser el jefe de la temida banda delincuencial ‘La Inmaculada’, también conocida como ‘La oficina’, que opera en este municipio vallecaucano.

Alias alias Nacho es hermano de alias Pipe, cabecilla de la estructura criminal La Inmaculada, y quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Quema de vehículos

Sumándose a la ola de violencia, se registró la quema de al menos cinco vehículos tipo taxi y algunas motocicletas en distintos sectores de la ciudad, incluyendo la zona céntrica y la antigua terminal.

Este acto vandálico ha dejado pérdidas materiales significativas y ha aumentado la sensación de vulnerabilidad en la población.

Las autoridades locales han expresado su preocupación ante esta delicada situación. El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, condenó enérgicamente los ataques y solicitó a las autoridades competentes una pronta investigación para dar con los responsables y brindar tranquilidad a la comunidad.

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán también se pronunció al respecto, manifestando su repudio ante estos actos de violencia y reiterando el compromiso del gobierno regional en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Estoy coordinando con el alcalde Gustavo Vélez, Policía Valle y Ejército para que, de inmediato, garanticemos el orden público en Tuluá. Vamos a militarizar la ciudad para acompañar a la Policía en sus funciones de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los tulueños”, afirmó la mandataria

La Gobernadora de los vallecaucanos pido a los ciudadanos denunciar hechos que alteren el orden público a través de las líneas de atención como la 107 del Ejército.

La incertidumbre y el temor prevalecen en Tuluá mientras las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y restablecer el orden público en la región.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, anunció que tras los hechos de alteración al orden público se decidió militarizar la ciudad y decretar el toque de queda a partir de las 11:00 p.m. de la noche de este sábado. Además de prohibir el parrillero hombre este fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí