Asocaña denuncia ataque armado contra trabajadores de ingenio en el norte del Cauca.
Asocaña denuncia ataque armado contra trabajadores de ingenio en el norte del Cauca.

Desde Asocaña y sus ingenios azucareros afiliados, manifiestan preocupación y rechazo por la inseguridad en el norte del Cauca, que nuevamente afecta a un trabajador de este sector.

Noticias Cauca.

Asocaña, junto con sus ingenios azucareros afiliados, denuncia un reciente ataque armado que ha afectado a uno de los trabajadores del sector, resaltando así la preocupación y el rechazo ante la creciente inseguridad que acecha a quienes laboran en esta zona.

El incidente ocurrió, de acuerdo con Asocaña, en la mañana del miércoles, 28 de febrero, cuando un trabajador del área de seguridad del ingenio fue objeto de un ataque perpetrado por desconocidos mientras realizaba sus labores en un cultivo de caña en la zona rural de Padilla.

Según informes preliminares, los agresores dispararon contra el trabajador presuntamente con la intención de robar caña del predio. Afortunadamente, «el empleado herido fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente», informó Asocaña.

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, expresó su profunda preocupación y solidaridad con el trabajador afectado y su familia, subrayando que este incidente es solo un ejemplo más de la violencia que aqueja a la región, vulnerando los derechos fundamentales de quienes allí residen y laboran.

Este ataque se suma a una serie de actos violentos que han puesto en riesgo la vida de trabajadores del sector en el norte del Cauca, así como de los habitantes de la zona.

Una amenaza para la estabilidad laboral

La situación se agrava al considerar las cifras alarmantes de violencia contra trabajadores de ingenios azucareros en la región en el último año.

Según registros, en Cauca y Valle se han reportado el asesinato de cinco trabajadores del sector, nueve han resultado heridos y tres más han sido secuestrados y liberados posteriormente.

Asocaña reitera su llamado al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que se garantice la vida y demás derechos de quienes habitan y laboran en el norte del Cauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí