Así opera el Comando Jungla, que iba a rescatar al papá de 'Lucho' Díaz, pero le tocó retirarse para que el ELN lo liberara
Para liberar al papá de "Lucho" Díaz tuvieron que retirar a los militares de la Serranía del Perijá. - Foto: Policía Nacional.

Este comando es reconocido a nivel global como una de las fuerzas policiales «más letales» y que le estaba «pisando los talones» al ELN para rescatar al papá del futbolista «Lucho» Díaz.

Noticias Colombia

Luego del secuestro de Luis Manuel Díaz, se inició un intenso operativo en la zona de frontera con Venezuela para buscarlo y rescatarlo.

Por lo tanto, según información, más de 300 efectivos militares se desplegaron en puntos estratégicos de la Serranía del Perijá, con el propósito de lograr la liberación del padre del futbolista «Lucho» Díaz.

Lea también:

Comando Jungla, un grupo reconocido como una de las fuerzas «más letales»

Uno de los grupos que participó en el operativo fue el Comando Jungla de la Policía Nacional, una de las unidades que se encargan de planear y realizar operativos contra el narcotráfico, bandas criminales, crimen organizado, entre otros. Además, se le reconoce como la unidad policial «más letal del mundo»; han realizado entrenamientos con fuerzas de otros países y reconocidos a nivel global.

Hace unos días, este comando cumplió 34 años al servicio de los colombianos, motivo por el cual el mismo comandante de la Policía Nacional, el General William Salamanca, reconoció y resaltó su gran labor enfrentando al crimen en Colombia.

«Todo mi reconocimiento a los comandos Jungla en sus 34 años de existencia. Ustedes son un orgullo de nuestra institución, incluso más allá de las fronteras patrias. Su abnegada labor ha sido determinante para enfrentar el crimen organizado. ¡Honor y Gloria por Siempre!», indicó el General Salamanca.

Tuvieron que retirarse para que liberaran al papá de «Lucho» Díaz

Sin embargo, luego de varios días en el operativo, el Comando Jungla tuvo que retirarse de la Serranía del Perijá, ya que en un comunicado del pasado 5 de noviembre, la guerrilla del ELN señalaba que la liberación de «Mane» Díaz no se había podido realizar debido a los operativos militares en esa zona.

Por lo tanto, ya con el retiro de los militares, desde el Ejército Nacional indicaron que se estaban garantizando los protocolos para que este grupo armado liberara al padre de «Lucho» Díaz.

Fue así como delegaciones de la ONU en Colombia y la Iglesia Católica iniciaron acercamientos con el ELN y lograron que Luis Manuel Díaz quedara en libertad en la mañana del 9 de noviembre.

Sin embargo, este secuestro por parte del ELN ha sido cuestionado y criticado por varios sectores del país, ya que para muchos era una acción que iba en contravía con la negociación del Proceso de Paz entre el Gobierno y el grupo armado ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí