Cavernas de Toluviejo, Sucre.
Cavernas de Toluviejo, Sucre. Foto: Instagram @fedemunicipios

Quienes han vivido la experiencia cuentan que es fascinante.

Noticias Caribe.

Las cuevas de Toluviejo ofrecen una experiencia única de ecoturismo, un paraje natural geológico de piedra caliza que se formaron en la prehistoria (periodo terciario y cuaternario) por el levantamiento de placas tectónicas.

Vea: El Hoyo Soplador, uno de los atractivos turísticos de San Andrés

Llamadas San José, San Antonio, Las Mercedes y Cueva Clara, están embellecidas por milenarias estalactitas y estalagmitas, donde se albergan murciélagos, arañas gigantes y otros animales cavernícolas.

Estas formaciones rocosas tienen origen, según estudios arqueológicos, en la era terciaria cuando los terrenos eran zonas marinas, pero debido a levantamientos geológicos y fenómenos tectónicos, el mar se retiró al sitio que hoy ocupa, o línea costera del mar Caribe, de acuerdo con información de El Tiempo.

Expertos en espeleología (ciencia que estudia las cavidades subterráneas) se han dedicado por años a estudiar las cavernas de Toluviejo, Sucre, para volverla un atractivo turístico no solo local, sino a nivel nacional.

La entrada a las cavernas, al parecer, es gratis y un guía turístico de la alcaldía es el encargado de explicar en detalle la experiencia de hacer el recorrido dentro de las rocas.

«Este lugar es increíble, conocer su historia, la reserva natural. Insertar se en la oscuridad por un momento aislar del caos de la ciudad para pasar en familia y amigos una experiencia única recuerda traer linterna y ropa deportiva», «el sitio es muy bonito, pero está bastante descuidado, hay que tener mucha precaución y ingresar con guías turísticos», «muy bonita experiencia, mucha adrenalina se siente hay dentro», fueron varios de los comentarios de quienes han vivido la mágica experiencia.

La siguiente es una expedición hecha por un creador de contenidos:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí