Shakira, cantante colombiana.
Noticias Internacionales.

Una inspectora de Hacienda siguió las actividades de la cantante, en “clínicas, centros de belleza, estudios de grabación, actos promocionales, tiendas de ropa y decoración”.

En España nuevamente el nombre de Shakira se vincula a un posible fraude a Hacienda por 14,5 millones de euros, esto tras la revelación de un informe de una inspectora que siguió e investigó por meses a la cantante.

Los detalles del informe los reveló hace algunas horas el periódico El País.

Mientras la barranquillera está por estos días de paseo con sus hijos y su marido Gerard Piqué en Las Maldivas, este informe ha generado revuelo y ella, no se ha pronunciado.

El seguimiento

TuBarco Noticias Caribe resume los detalles del informe, en el que la inspectora Susana C., cuenta con detalles a Hacienda, todo lo que hacía la artista colombiana.

Entre otras cosas, en su defensa, Shakira había puesto como su lugar de residencia a Bahamas, no Barcelona y que por eso, no debía pagar lo que el estado español le pedía.

La inspectora conoció de las clases privadas de francés, de zumba, sus visitas al Corte Inglés en Catalunya, a restaurantes y hoteles y que estos, «eran pagados por sus asistentas con tarjetas de crédito de American Express».

Incluso, uno de los datos más delicados, es que cuando «fue a la clínica Teknon donde dio a luz a sus hijos, lo hacía bajo el pseudónimo de Sila Prieto».

Es decir, que la cantante habría usado otros nombres y no el suyo, Isabel Mebarak Ripoll y no precisamente por esconderse de la prensa.

Todo el seguimiento es desde el 2011 cuando Shakira y Piqué se conocieron y se fueron a vivir juntos.

Primero alquilaron una casa y luego, compraron una.

«En 2011, la ubicaron 60 veces en España» y eso lo contrastaron con sus visitas a otros 37 países del mundo, a ninguno visitó tantas veces ni permaneció tantos días como en España.

Además, que ese año «no visitó Bahamas».

Vivía en Bahamas

La respuesta de Shakira fue que ella vivía en Nassau, y que no se fue a vivir a España hasta el 2014.

Es decir, todo el lío es porque la cantante no tributó el año 2011 en España.

Para probar que vivía en Nassau, «aportó como prueba un permiso de residencia permanente otorgado por Bahamas en 2007», y luego la inspectora comprobó que en efecto la cantante tenía una casa en la isla, donde solo por comprar una propiedad le dan un certificado.

Shakira
Shakira ya había llegado a un acuerdo con el fisco español y pagó una parte, pero le reclaman 14,5 millones de euros.

Eso fue lo que pasó con ella, indica el informe.

Y «el golpe» que sufrió la cantante, fue la denuncia que su ex Antonio de la Rúa interpuso contra ella en New York, en su declaración dijo que cuando terminaron en 2010, ella mandó a recoger sus pertenencias de Bahamas, donde pasaban tiempo juntos.

Lo otro: las visitas que recibía en España.

Es decir, la inspectora encontró que «todo el núcleo” íntimo de Shakira: sus padres y hermanos, sus asistentes, la directora de la Fundación Pies Descalzos; y hasta amigos norteamericanos, iban a España y no a Bahamas.

«Incluso su médico de confianza en Colombia», indica El País, la visitó en el país europeo.

Los años investigados son 2011, 2012, 2013 y 201.

Al final, todo el informe deduce que Shakira tuvo estrategias hasta de «empresas fantasmas» para evadir el fisco español.

La inspectora reconstruyó el imperio mundial de Shakira: una estructura de hasta 14 empresas “sin medios materiales ni humanos”.

Señala que algunas «en paraísos fiscales, que solo servían para ocultar a la verdadera titular de las ganancias millonarias: Shakira».

Por ahora, el hecho de que aún la inspectora Susana C. no haya podido encontrar que «pasó la mitad del año más un día en España, el mínimo para considerar a Shakira residente fiscal», juega a favor de la cantante.

Este es todo el informe en El País de España. 

Queja de la comunidad sirvió y ya comenzó obra de megacolegio de Shakira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí