La joven venezolana, se encontraba en trabajo de parto en zona rural de Juanchaco.
Noticias Colombia
Una menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, tenía un embarazo de alto riesgo y se encontraba en delicado estado de salud, por lo que la Armada Nacional acudió en su auxilio y pudo salvarla a ella y al bebé.
El traslado de la joven se realizó hacia las 3:00 de la madrugada, llamaron a la línea de emergencia 146.

Néstor Ovidio Castellanos, comandante de Guardacostas del Pacífico afirmó que la labor fue maratónica y que aunque atravesaron el mar pacífico por más de una hora, lograron llegar a su destino.
«La joven pudo llegar al muelle de Buenaventura y posteriormente trasladada a un centro asistencial donde lograron estabilizarla a ella y a su bebé», contó.

La menor fue embarcada y trasladada, junto a un médico del Centro de Salud de Juanchaco hasta Buenaventura y posteriormente llegaron al hospital local distrital.
La Armada Nacional brinda apoyo y seguridad a las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano y personal extranjero que se habita en la jurisdicción.
Unidades de #Guardacostas realizaron evacuación marítima desde Juanchaco, hasta Buenaventura, de una venezolana menor de edad, quien acababa de realizar trabajo de parto y se encontraba en delicado estado de salud.
➡️ https://t.co/rmD2mAHch1#SeguridadIntegralMarítima pic.twitter.com/m1Okxdah39
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) February 11, 2020
Los guardacostas desarrollan operaciones de asistencia humanitaria que permiten atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida humana en el mar.
En cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar la vida humana en el mar, las unidades de la Armada de Colombia continuarán brindando apoyo y seguridad a las comunidades.