Ballesteros Tanzania caleño

Después de 8 años en prisión por «simple sospecha» en Tanzania, África, Andrés Felipe Ballesteros podrá reencontrarse con su familia en Colombia, ya fue dejado en libertad.

Noticias Colombia

Los días grises para Andrés Felipe Ballesteros están terminando; luego de 8 años de estar privado de la libertad tras un viaje a Tanzania, África, con motivo de su cumpleaños, cuando ingresó a ese país del que quería descubrir su naturaleza y cultura, fue retenido «por simple sospecha», ahora regresa al Colombia.

Así lo anunció Andrés Giraldo, a través de su cuenta de Twitter, informando a todas las personas que han seguido este caso desde que él lo dio a conocer.

Explicando precisamente, que este 21 de octubre de 2022, en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, a las 2 de la tarde Andrés Felipe Ballesteros, estaría en Colombia.

Una ayuda caída del cielo

La situación jurídica de Andrés Felipe, cambió desde el pasado mes de agosto cuando el gobierno nacional conoció el caso. Y, bajo el liderazgo del secretario jurídico, Vladimir Fernández, elaboró un cronograma de trabajo.

En él, convocó reuniones y estableció metas específicas con los Ministerios de Justicia de relaciones exteriores, con la Embajada de Colombia en Kenia y con Juan Carlos Ballesteros, logrando el acuerdo entre ambos países para la repatriación de Andrés Felipe.

Dicho acuerdo, correspondía a una multa de 120 millones de pesos, la cual su familia debería pagar, para obtener en libertad a su ser querido.

Gracias a la colecta a través de las redes sociales, organizada por Andrés Giraldo y aportes en general, se logró la suma estimada.

La vida le cambió

La vida de Ballesteros, de 36 años años de edad, cambió completamente desde agosto del 2014, cuando por motivos de su cumpleaños número 28, viajó hasta Tanzania, África.

El caleño, fue detenido «por sospecha» en la capital tanzana, y donde terminó pasando  ocho años en prisión.

En ese momento, Andrés Ballesteros, lo llevaron a una estación de policía. Al no conocer, el idioma oficial Suajili, no supo qué estaba ocurriendo y porque lo acusaban.

 

Al cabo de dos días, lo recluyeron en la cárcel Keko, una prisión que, de acuerdo con su hermano Juan Carlos, está en condición infrahumana para los miles de reclusos que se encuentran privados de la libertad.

 

Tuvieron que pasar 5 años, para tener una acusación en firme, que se dio en el 2019. Pero tampoco por un cargo especifico.

 

«Quería ir a conocer África. Quería conocer las islas paradisiacas de Tanzania, Zanzíbar, y Mafia en el océano Índigo», ha explicado siempre Ballesteros.

 

En el aeropuerto «por ser colombiano», tomaron represalías con él y lo acusaron «por ingresar sobre ilegales para ese país» aseguro, Juan Carlos Ballesteros, hermano de Andrés.

El caleño que estuvo preso en Tanzania, no tiene una condena allá, nunca le dieron claridad sobre de qué lo acusaban realmente.

Sobre los «sobres ilegales» que supuestamente ingresó, tampoco hay claridad.

Ahora finalmente le han dado la libertad tras el millonario pago.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí